El paraguas era hoy necesario para salir a la calle.

La lluvia aprieta en el interior de la provincia

Las precipitaciones más intensas se han registrado hasta el momento en Casarabonela y Alpandeire, aunque sin lamentar incidentes

Francisco Jiménez

Domingo, 8 de mayo 2016, 18:07

La lluvia está protagonizando un domingo que, tal y como pronosticaba Meteorología, está pasado por agua. A lo largo del día las nubes han descargado ... con intensidad en distintos puntos de la provincia, especialmente en el interior, aunque sin registrarse incidentes de gravedad. Además, la alerta amarilla por lluvia hasta las ocho de la tarde ya ha sido desactivada.

Publicidad

Según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Málaga y la red Hidrosur, los municipios de Casarabonela y Alpandeire son los que han registrado más lluvia, con 46 y 37,4 litros por metro cuadrado. También destacan Coín (31,8) y Cortes de la Frontera (31).

Cara a las próximas horas, se espera que las precipitaciones continúen no sólo durante lo que queda de jornada, sino que lo harán previsiblemente hasta el miércoles como consecuencia de la entrada de sucesivos frentes húmedos desde el Atlántico. En concreto la predicción de Meterología para la provincia dicta cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar tormentas ocasionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad