Borrar
Una de las plantaciones localizadas.
Once detenidos y 147 kilos de marihuana incautados en Málaga

Once detenidos y 147 kilos de marihuana incautados en Málaga

La Guardia Civil registra cuatro viviendas en Coín, Mijas y Casares. La organización se dedicaba a distribuir la droga en Reino Unido

sur

Martes, 12 de abril 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, dentro de la denominada 'Operación Monteolivo' ha detenido 11 personas (6 británicos, 3 albaneses, 1 ruso y 1 español) y ha aprehendido 147 kilos de cogollos de marihuana.

Según las investigaciones, iniciadas en enero, los arrestados pertenecían a una organización dedicada al cultivo de marihuana y a su distribución posterior al Reino Unido por carretera en furgonetas de alquiler, según una nota remitida por la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron a uno de los individuos cuando se disponía a comenzar uno de estos transportes al país europeo. En el interior del vehículo, encontraron 80 kilos de marihuana dispuestas para su consumo en bolsas de un kilo y de medio kilo, envasadas al vacío.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar en unas jardineras contiguas a su vivienda, dinero en efectivo que finalmente fue localizado por los agentes.

La Guardia Civil ha desarticulado en total tres laboratorios que mantenían una intensa producción de cultivo 'indoor' de marihuana. Además, ha realizado cuatro registros en las localidades de Coín, Mijas y Casares, y ha intervenido 33.470 euros, 9.000 libras, ocho vehículos y diverso material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución del estupefaciente.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por guardias civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Área de Investigación de Coín pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios