Los magistrados Godino y Caballero-Bonald reciben la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort
Imponen la medalla de plata del mérito a la Justicia al funcionario José Cecilio García López
Emilio Morales
Miércoles, 30 de marzo 2016, 22:08
La sede de la Subdelegación del Gobierno se llenó en la tarde de ayer de compañeros y familiares para acompañar a los distinguidos con las ... condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafor. En esta ocasión, fueron a parar a manos de José Godino Izquierdo, Manuel Caballero Bonald y José Cecilio García López. El encargado de entregar las medallas fue el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que acompañaron en el acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Todos los galardonados se mostraron muy agradecidos, y sobre todo visiblemente emocionados José Cecilio García tuvo que contener las lágrimas en su emotivo discurso dedicado a sus compañeras ya que él es el único hombre que ejerce dentro de su área de trabajo (pertenece al personal del Cuerpo de tramitación procesal y administrativa en la Fiscalía del Área de Marbella). Por su parte, José Godino es magistrado, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga. Mientras que Manuel Caballero Bonald es magistrado-juez de la Sección Octava de la Audiencia Provincial.
Estas medallas entregadas ayer que están vinculadas a San Raimundo dePeñafort, como patrono de los juristas reconocen los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Su concesión y uso son compatibles con cualquier otra distinción. Las cruces, por su parte, se otorgan para condecorar los servicios en el desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.
Una vez celebrado el acto de entrega de condecoraciones, las conversaciones y felicitaciones se sucedieron en los aledaños y jardines de la sede de la Subdelegación del Gobierno. Allí, los galardonados pudieron presumir ante el nuevo sol de primavera de sus distinciones acompañados de sus amigos y familiares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión