Borrar
La tormenta eléctrica en Málaga provoca el desvío de al menos siete vuelos programados

La tormenta eléctrica en Málaga provoca el desvío de al menos siete vuelos programados

Las fuertes lluvias han provocado desvíos de tráfico y pequeñas inundaciones de bajos y locales en la capital

Ángel de los Ríos

Sábado, 30 de enero 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde última hora de la tarde del viernes se producen tormentas en la capital, pero también en Marbella y Estepona. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la tormenta es más violenta en la parte de Costa del Sol y Guadalhorce, que estarán en nivel amarillo de alerta hasta las 03.00 de la mañana del sábado. Desde Marbella informan que la tormenta comenzó a sentirse sobre las ocho de la tarde con fuerte aparato eléctrico. No se tiene constancia de daños.

La tormenta eléctrica provocó el desvío a Sevilla de al menos siete vuelos programados para Málaga ante la caída de rayos en el aeródromo. El servicio de Bomberos de Málaga ha atendido varias incidencias en la capital. Sobre todo están tratando de solventar "pequeñas inundaciones" en numerosas casas matas y bajos de zonas como Ciudad Jardín, calle Diego de Vergara o Puerto de la Torre. Aunque varias unidades se han desplazado hasta las viviendas que han pedido ayuda, Bomberos denuncia que no disponen de los medios necesarios para desatorar la mayor parte de las inundaciones de las que se están haciendo cargo.

En Málaga, el Ayuntamiento ha informado de que hay semáforos afectados por la tomenta y se ha procedido a su arreglo. Se ha desvíado el tráfico en el cruce entre Velázquez y Moliere procedente de Palacio Deportes tras partido el partido de Unicaja hacia el centro y también en la zona de Martiricos.

Tal y como se preveía ayer, una bolsa de aire frío en altura se ha colocado sobre la provincia de Málaga a pesar de que los cielos amanecieron despejados. La probabilidad de chubascos tormentosos se extiende a la tarde noche y madrugada del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios