Borrar
Málaga, en alerta amarilla por lluvias este domingo

Málaga, en alerta amarilla por lluvias este domingo

Lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora entre las 12.00 y las 21.00 horas sobre todo en las comarca de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce

SUR

Sábado, 17 de octubre 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en diez provincias este domingo. Concretamente, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres. Concretamente se espera aviso de nivel amarillo entre las 12.00 y las 21.00 horas en las comarcas malagueñas de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce.

Los cielos se mostrarán nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular, el sur de Galicia y oeste y sur de Castilla y León, con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y extremo suroeste de Castilla y León donde, además, podrán ser localmente muy fuertes o persistentes, e incluso, con la aparición de tormentas.

También habrá precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península y Baleares donde predominarán los intervalos nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, acompañados de lluvias y chubascos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad oeste peninsular, mientras que ascenderán en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y con pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas sufrirán una bajada en la mitad norte peninsular, que será más notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento será de componente este en Galicia, Estrecho y litorales del sureste peninsular y Baleares. En Extremadura y Andalucía occidental será de componente, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento de componente Oeste, con algunos intervalos de fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios