Más de un millar de padres protestan con sus hijos para pedir más centros educativos

Cabeza de la manifestación por el parque. /
Cabeza de la manifestación por el parque.

Critican la situación de masificación en la que se encuentran alumnos de Rincón de la Victoria, Mijas y Teatinos

ALVARO FRÍAS

Más de un millar de padres y niños se han manifestado esta mañana por las calles del Centro de la ciudad para pedir más centros educativos. Así, han cargado contra la Junta de Andalucía por no poner los medios para cumplir sus promesas de nuevos institutos y colegios.

La marcha ha partido desde el parque y ha finalizado sobre las 13.30 horas en la plaza de la Constitución, hasta la que han marchado a ritmo de batucada. Una vez allí han leído varios manifiestos.

Por una parte, padres de alumnos de Teatinos y de Rincón de la Victoria han exigido a la Junta que cumpla con su compromiso de hacer un instituto nuevo en estas zonas. Al respecto, han explicado que hay muchos colegios y pocos institutos, por lo que hay un cuello de botella insalvable.

Por otro lado, los padres de Mijas han indicado que sus hijos dan clases en aulas prefabricadas, incluso en un cuarto de baño del que han retirado los inodoros y se usa como aula. Han señalado que la Junta prometió un colegio que, pese a tener los terrenos, aún no se ha hecho.

 

Fotos

Vídeos