Empresas de la provincia se unen para buscar opciones de negocio en torno al sector infantil

Sesenta firmas de distintos ámbitos se darán cita una vez al mes para establecer sinergias y recibir formación específica

SURmálaga

Buscar opciones de negocio en torno al sector de la infancia y establecer sinergias. Éste es el objetivo de un total de 60 empresas de la provincia de Málaga de diversos ámbitos que han decidido unirse para tener un punto de encuentro y de colaboración.

El Club de la Infancia es el nombre de este nuevo foro empresarial y de debate, que ya ha comenzado su andadura con el objetivo de generar nuevas ideas y opciones de negocio entre compañías dedicadas al segmento de productos y servicios para niños y familias.

El propósito de estas empresas con el impulso de esta iniciativa es promocionarse y establecer relaciones comerciales con compañías de otros sectores, pero con intereses comunes, según han destacado a Europa Press desde la organización.

Estas empresas se reunirán el tercer viernes de cada mes, de 08.00 a 10.00 horas, con el objetivo de fomentar sus relaciones comerciales, establecer sinergias y recibir formación específica de firmas del sector. Así, los encuentros se estructurarán en tres bloques: Contactos, Formación y Red Comercial.

En la fase de contactos, el objetivo es incrementar la agenda de posibles socios comerciales y que pueden complementar el negocio propio. En lo que respecta a la formación, los participantes recibirán en cada sesión 30 minutos de marketing dirigido al público infantil, mientras que en el otro bloque se podrán intercambiar experiencias y generar proyectos y negocios nuevos.

Congresos

El orden del día de cada reunión tendrá 30 minutos de formación en las áreas más diferentes marketing, educación, psicología, gestión del tiempo, etcétera, para seguir con 90 minutos de reuniones comerciales al estilo del networking. Además, durante el año se organizarán congresos y diferentes eventos.

Algunas de las empresas que integran el Club de la Infancia proceden de la banca (Unicaja), la restauración, la cultura (Museo Interactivo de la Música o el CAC Málaga), la hostelería (La Canasta o Maskom), el ocio (Aloha Mental Arithmetic, Más Animación, el Club del Hielo de Benalmádena o Inacua) o de servicios médicos (el Hospital Parque San Antonio), entre otros sectores.