Borrar
Ferraris en un concesionario.
Coches para los que no existe la crisis en Málaga

Coches para los que no existe la crisis en Málaga

Crecen las ventas de automóviles de superlujo, como Ferrari, Bentley, Rolls Royce, Aston Martin y Lamborghini

Ignacio Lillo

Domingo, 1 de marzo 2015, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga es una provincia única en muchos sentidos, y esa exclusividad se manifiesta también en sus estadísticas de matriculaciones. Muy pocas zonas del país ofrecen unos registros de ventas de vehículos de superlujo como los de la Costa del Sol, un sector en el que no hay crisis y que, de hecho, va a más cada año. Las 28 unidades más caras (por encima de los 200.000 euros, de media) vendidas en 2014 alcanzaron una valoración conjunta superior a los seis millones de euros, según los datos de la patronal nacional de concesionarios, Faconauto; y de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA).

El preferido de los millonarios para desplazarse por las carreteras de Málaga es el Bentley, del que se matricularon 14 unidades (más de una al mes, con un coste unitario superior a los 200.000 euros). Le siguen Ferrari (11) y Rolls Royce (3), ambos en el mismo rango de precio. También se pusieron en circulación un Aston Martin, un Lamborghini, 14 Maserati y, por primera vez en la historia, un Tesla (un superdeportivo 100% eléctrico). Este fue uno de los pocos que se comercializaron en toda España. Como anécdota (aunque con un precio menor) también aparece una rareza, el Caterham (un roadster biplaza de aire retro).

136 Porsche matriculados

A continuación, se pueden mencionar una serie de marcas que ofrecen una gama más amplia de modelos y precios. En este grupo destaca el atractivo que despiertan los Porsche, con nada menos que 136 unidades matriculadas. Entre los fabricantes que apuestan por múltiples segmentos también destaca la buena acogida de los todoterrenos Land Rover (275); y las marcas más conocidas, caso de BMW (876); Audi (856); Mercedes (848) y Jaguar (31). Al tiempo, comienzan a abrirse camino en el mercado los escudos de alta gama de los fabricantes japoneses, caso de Lexus (perteneciente a Toyota, con 88); e Infiniti (de Nissan, con 8).

Como se puede ver, los automóviles más exclusivos siguen estando entre las preferencias a la hora de darse un capricho para las cuentas corrientes más saneadas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios