La Junta estrecha el control sobre las gasolineras de bajo coste

La Junta estrecha el control sobre las gasolineras de bajo coste

Emprende una campaña de inspección para aflorar las estaciones de servicio desatendidas de la provincia

IGNACIO LILLOMálaga

Los servicios de inspección de Consumo e Industria de la Junta han emprendido este mes una campaña de inspección de las gasolineras de la provincia, que prevé llegar a 60 de las 278 que hay en la provincia. Aunque dirigida a todas las estaciones de servicio, la iniciativa pretende hacer aflorar las consideradas de bajo coste (low cost), que no tienen atención personal en ningún momento.

noticias relacionadas

La delegada de Economía, Marta Rueda, ha comentado que de este tipo sólo constan oficialmente cuatro en Málaga, aunque se sospecha que hay más, tanto en formato puro como híbridas (que sólo tienen a un encargado algunas horas al día). En estos casos, los surtidores tienen que disponer de un sistema automático de control de incendios, según la normativa.

José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en la provincia, añadió que en todos los casos se comprobará que el combustible que suministran sea de calidad; que las cantidades que dispensan son exactas (con controles metrológicos por parte de Veiasa); que disponen de dispositivos para su comprobación por parte del usuario, así como de información suficiente y de hojas de reclamaciones.

Este no es un sector especialmente conflictivo en Málaga, según Rueda, pues el año pasado sólo se produjeron 33 reclamaciones en Consumo (sobre más de 3.000 en todos los sectores) por desacuerdos con la cantidad suministrada o por cobro superior al anunciado.