Los fondos del Plan de Construcción Sostenible se agotan en sólo 12 horas

El plazo de solicitud se ha abierto esta mañana, con 14 millones de presupuesto

IGNACIO LILLOMálaga

Si tenía pensado acogerse a las ayudas del Plan de Construcción Sostenible de la Junta, llega tarde. El plazo de solicitud se abrió esta mañana y hoy mismo se han agotado los fondos, de casi 14 millones de euros en el caso de Málaga. En la anterior edición, con el doble de dinero, se mantuvo en vigor durante dos meses. En esta ocasión, no ha llegado ni a doce horas, según han reconocido fuentes de la Consejería de Economía de la Junta.

Al parecer, ante las informaciones de la apertura de la convocatoria, muchos ciudadanos y empresas comenzaron a tramitar la documentación y los presupuestos semanas atrás, de manera que hoy se han dedicado a volcar las solicitudes masivamente en el sistema informático. Esta misma situación se ha producido en todas las provincias salvo en Cádiz, donde se espera que se llegue al tope en las próximas horas.

Al igual que en la primera edición, las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas han tenido como principal objetivo el cambio de ventanas por otras con el máximo aislamiento térmico y acústico del mercado.