Borrar

Una niña de tres años, herida tras ser atacada por un perro peligroso

La pequeña, vecina de Torremolinos, fue operada en el Hospital Materno para suturarle las lesiones que presentaba en la frente y en una ceja

Juan Cano

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de tres años ha resultado herida en Torremolinos tras ser atacada por un perro peligroso propiedad de unos vecinos. La menor sufrió lesiones en la frente y en una ceja a causa de las dentelladas. Tuvo que ser operada en el Hospital Materno Infantil para suturarle las heridas que presentaba.

Los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche del sábado en la zona de Cantarranas. El ataque se produjo en un domicilio. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, los padres de la pequeña acudieron a la vivienda de un vecino para recoger un disco DVD. Cuando el morador abrió la puerta, el perro, un dogo argentino propiedad de la familia, salió con él y comenzó a ladrar. El hombre le regañó y el can reaccionó abalanzándose sobre la niña, a la que mordió en la cabeza, llegando incluso a levantarla del suelo, añadieron las fuentes.

Cuando consiguieron que el perro soltara a la menor, los padres la cogieron y la llevaron inmediatamente a un centro de salud de Torremolinos, donde le hicieron una primera cura. De ahí fue trasladada al Hospital Materno Infantil, en el que ingresó con lesiones en la frente y en una ceja. Según las fuentes, una de las dentelladas quedó a menos de un centímetro del ojo.

La menor pasó por el quirófano el domingo para coserle las heridas que presentaba. Los cirujanos suturaron las lesiones con sumo cuidado para evitar que puedan quedarle marcas en el futuro. Tras recuperarse de la operación, la pequeña recibió el alta médica y volvió a casa con su familia.

Al tener conocimiento del suceso, varios vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos telefonearon a los servicios de emergencias. El sábado por la noche, la Policía Local de Torremolinos envió una patrulla al lugar para indagar en lo sucedido y localizar el perro que atacó a la niña. No lo encontraron hasta este lunes.

El animal, que al parecer estaba muy agresivo, se halla en estos momentos en un centro especializado pendiente de que se le practiquen varios análisis para comprobar si sufre algún tipo de enfermedad. En cualquier caso, se trata de una raza considerada potencialmente peligrosa por la legislación española. El dogo argentino es un perro de presa creado para la caza mayor pero que también suele usarse en peleas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios