Borrar
Predicción para Málaga capital.
Lluvia intensa durante la noche en Málaga, que se mantiene en alerta naranja

Lluvia intensa durante la noche en Málaga, que se mantiene en alerta naranja

Las fuertes precipitaciones dejan 73,4 litros por metro cuadrado en Pujerra; 66, en Los Reales; 62,7, en Marbella, y 56,5, en Ojén, entre los datos más destacados

Raquel Merino

Jueves, 27 de noviembre 2014, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha cumplido la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la lluvia ha caído intensamente durante la noche en muchos puntos de la provincia de Málaga. Los valores más destacados se han dado en Pujerra, con 73,4 litros por metro cuadrado; Los Reales, con 66; Marbella, con 62,7; Ojén, con 56,5, y Coín, con 51,6. También hay que resaltar los 34,4 litros por metro cuadrado registrados en Cañete la Real, los 23 de Ronda, los 20,5 de Málaga capital, los 17,9 de Fuengirola y los 15,7 de Antequera, según los datos proporcionados por Meteorología.

Costa de Sol, Guadalhorce y Axarquía se mantendrán en alerta naranja hasta las 18.00 horas de hoy por precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas (a esta hora se pasará a alerta amarilla), mientras que este mismo nivel de aviso naranja se prolongará hasta la medianoche por lluvias acumuladas de 80 litros por metros cuadrado en 12 horas en las dos primeras zonas.

Por su parte, la Serranía de Ronda se encuentran en alerta amarilla durante todo el día de hoy por lluvias acumuladas de 25 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, mientras que este nivel de aviso se mantendrá en la comarca de la Axarquía hasta las 15.00 horas.

La alerta amarilla continuará el viernes por precipitaciones y fuertes vientos. El fin de semana el agua permanecerá en la provincia, aunque de momento no se espera que sean intensas.

La llegada de dichas precipitaciones vendrá acompañada de un descenso en las temperaturas. Si estos días los termómetros han estado marcando registros muy agradables, incluso, de 25 grados, a partir del jueves estos valores irán bajando hasta los 15 grados de máxima que se esperan para el próximo viernes y que serán la tónica del fin de semana.

En cuanto a la predicción meteorológica para el resto de España, en la mayor parte los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones, salvo en el litoral cantábrico y sur de Canarias, donde serán poco probables, y predominarán los cielos con intervalos nubosos. Además, las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en Andalucía occidental, área del Estrecho y, la segunda mitad del día, en Cataluña, norte de Comunidad Valenciana y Baleares.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.300 y 1.500 metros en el tercio occidental, y en torno a los 1.600/1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Andalucía, zona centro y área de Levante, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente sur en la Península y Baleares, pudiendo ser ocasionalmente fuertes en litorales y zonas altas; y en Canarias, intervalos de viento fuerte del noroeste y oeste, especialmente en el norte de las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios