El SIMed, una nueva oportunidad para la compra de vivienda en stock

Imagen de archivo de una pasada edición del Salón./
Imagen de archivo de una pasada edición del Salón.

El Palacio de Ferias acoge este fin de semana el encuentro, que ofertará más de 300 inmuebles disponibles en toda la provincia

ANA PÉREZ-BRYAN

Parece una evidencia que para seguir avanzando hay que dejar a cero el saldo de lo que se ha ido acumulando con el paso de los años, y el sector de la vivienda es un ejemplo cristalino de esta forma de seguir creciendo. En este ejercicio constante por impulsar el consumo se enmarcan citas como el SIMed (Salón Inmobiliario del Mediterráneo), que este fin de semana celebra su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos y que concentrará su oferta en torno a 300 viviendas. Pero no todas son para la venta. También hay inmuebles para alquiler, vivienda para alquilar con opción a compra, venta de suelo y otra fórmulas de mercado inmobiliario.

Este foro se ha convertido en una referencia, y ayuda entre otras cosas a que el stock de vivienda salga poco a poco al mercado para ir creando empresas auxiliares que revialicen un sector vital para la economñia, ha destacado esta mañana durante la presentación del SIMed la concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. La edil ha recordado además que este fin de semana el Palacio de Ferias registrará, casi, sus dos jornadas más intensas, ya que el Salón Inmobiliario coincide en el calendario con la Feria Oulet y la de Vehículos de Ocasión.

En cifras, el SIMed agrupa a una veintena de empresas (expositores), que incluyen constructoras y promotoras, turismo residencial, inmobiliarias, instituciones y proveedores de servicios del sector promotor, como consultoría o tasación, y entidades financieras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos