La Diputación aprueba inversiones por 4,5 millones para mejorar infraestructuras de la provincia

Los planes de asfaltado de Benalmádena y Estepona son los proyectos de mayor envergadura y recibirán cada uno más de un millón de euros

EUROPA PRES

La Diputación de Málaga ha aprobado este martes un total de 28 proyectos para mejorar las infraestructuras de los municipios de la provincia con un presupuesto total de 4,5 millones de euros. La junta de gobierno, presidida por Francisco Oblaré, ha autorizado los planes de asfaltado de Benalmádena y Estepona, los proyectos de mayor envergadura, a los que se destinan 1.045.588 euros y 1.030.193 euros, respectivamente.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha señalado que estos son los proyectos más relevantes desde el punto de vista económico y se financian con cargo al Plan de Inversiones Productivas 2014, que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes.

En Marbella se destinarán 500.000 euros al acondicionamiento de la carretera que conecta la urbanización de Elviria, en la zona urbana de Las Chapas en el término municipal de Marbella, con la zona de La Mairena, en el término municipal de Ojén. Parte del kilómetro 191 de la A-7 y tiene una longitud aproximada de 5,3 kilómetros y los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento asfáltico, de forma que la carretera recupere sus características funcionales de rodadura y adherencia.

Al margen de estos planes, la junta de gobierno ha aprobado la construcción de gradas y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Almogía, actuación que recibirá 385.000 euros; el plan de reasfaltado y acerado en Manilva, con un presupuesto de 105.000 euros; y la adecuación y canalización de un pozo en Humilladero, con 115.000 euros.

Otros proyectos destacados son el acondicionamiento y pavimentación de un tramo en la calle Los Olivos de Benahavís, que costará 225.000 euros; la adecuación de la calle San Isidro de Riogordo (122.105 euros); y la reparación de viales en el cementerio de Cuevas de San Marcos (100.642 euros). En este último municipio también se han autorizado otras actuaciones por valor de 79.356 euros.

Francisco Salado ha señalado que la Diputación, con estas inversiones, "contribuye a crear riqueza y puestos de trabajo a lo largo y ancho de la provincia". En este sentido, la junta de gobierno ha aprobado también proyectos para mejorar las infraestructuras de municipios como Cañete la Real, Alhaurín el Grande, Campillos, Cútar, Torrox, Benamocarra, Benamargosa, Casares, Sedella, Benalauría, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Colmenar, Alfarnatejo, Igualeja y Algarrobo.

Administración electrónica

Por otra parte, la Diputación de Málaga ha dado luz verde al servicio de mantenimiento y soporte para el correo corporativo de la institución (157.000 euros); para el desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma y herramienta de comunicación social web de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto 'OpenGov Network Social Platform-Red Social Mediterranea' (72.600 euros); y la encomienda para la gestión de los trabajos para el diseño y desarrollo de un portal web de gestión administrativa para que los jóvenes puedan obtener asistencia jurídica y psicológica en materia de violencia de género (5.250 euros).

También se han aprobado los anexos y convocatoria de procedimiento abierto para la contratación del servicio de gestión de actividades ocupacionales, de ocio y de tiempo libre para mayores (251.000 euros).