La comarca de Ronda, en alerta amarilla este viernes por lluvias

Previsión de Aemet en Málaga para hoy. /
Previsión de Aemet en Málaga para hoy.

Aemet prevé para hoy en Málaga precipitaciones generalizadas y temperaturas entre los 15 y los 20 grados

ISABEL MÉNDEZMálaga

Vuelven la lluvia y las nubes a Málaga, especialmente a la comarca de Ronda, que permanece en alerta amarilla hasta las nueve de la noche, mientras que en la Axarquía Aemet ya ha desactivado el aviso. En el resto de la provincia así como en la capital, los cielos permanecerán cubiertos, con posibilidad de precipitaciones durante el día y de manera generalizada.

noticias relacionadas

En total son 18 las provincias que estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y oleaje, en una jornada en la que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, con rachas de viento fuerte en el litoral gallego, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la Península con precipitaciones que, en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con alguna tormenta. En el caso de Málaga, las termperaturas oscilará entre los 15 y los 20 grados según el pronóstico de Aemet.