Málaga en alerta amarilla desde la madrugada del martes por lluvias y fuertes rachas de viento

Málaga en alerta amarilla desde la madrugada del martes por lluvias y fuertes rachas de viento

AEMET ha informado de riesgo especialmente en la capital, Axarquía, Ronda desde las 4 de la madrugada

AGENCIAS | J.L. ESCUDEROMÁLAGA

Ya es el tercer frente frío que entra en la península ibérica y mañana martes dejará lluvias y viento en Málaga. Hasta 29 provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) en todo el país. Se esperan precipitaciones fuertes o persistentes, por supuesto, en Andalucía. Además, las temperaturas registrarán un descenso general en España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A medida que el frente frío se acerque a Andalucía (Golfo de Cádiz, Mar de Alborán) se reactivará por el contacto con la masa de aire cálido. Durante la madrugada del martes y primeras horas de la mañana los chubascos y sobre todo el viento serán los protagonistas en Málaga, incluso puede nevar a partir de 1800 metros en Sierra Nevada y Sierra Tejeda.

AEMET ha informado de riesgo amarillo en particular por lluvias en la capital, Axarquía, Ronda, desde las 4 de la madrugada y hasta las 6 de la tarde, con precipitaciones acumuladas en una hora de entre 15 y 20 mm. Además, el riesgo amarillo se extiende a toda la provincia en el caso de las fuertes rachas de viento, que entre las 6 y las 15 horas pueden alcanzar los 80 km/h.