Un terremoto de 4,7 grados en la escala Ritcher se deja notar en Málaga

Un terremoto de 4,7 grados en la escala Ritcher se deja notar en Málaga

Fuentes del 112 confirman que han recibido llamadas de ciudadanos alertados en la provincia por el movimiento sísmico registrado a las 19.32 horas

SUR.ESmálaga

Un terremoto se ha dejado notar esta tarde en Málaga. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado, a través de su red sísmica, un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en el Oeste de la isla de Alborán y sentido en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla. En la provincia se ha sentido en zonas de la capital como Teatinos, en Marbella o en Alhaurín de la Torre.

noticia relacionada

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el terremoto se ha registrado a a las 19.32 horas y a una profundidad de 64 kilómetros al Oeste de la isla de Alborán y ha tenido una latitud de 35.82 grados y una longitud de -4.55 grados.

Fuentes del 112 confirman que han recibido varias llamadas de ciudadanos alertados en la provincia por el movimiento sísmico. Asimismo, confirmaron a este medio que se han producido llamadas por idéntico motivo en Córdoba y Sevilla. Si bien, parece que en ninguno de los casos ha sido necesaria ninguna intervención.

El terremoto se registró a las 19.32 horas de la tarde y rápidamente comenzaron a sucederse comentarios en las redes sociales sobre el suceso. En Twitter los usuarios, bajo la eqtiqueta #TerremotoMálaga, se preguntaban si realmente había sido un movimiento sísmico. Otros incluso confesaban haber pasdo miedo.

Otro en Almería

Otro seísmo de 3,8 grados de magnitud en la escala Richter y epicentro en Alborán norte se dejó sentir también sentir esta madrugada en cuatro municipios de Almería, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico se registró a la 01.23 horas y no causó heridos ni daños materiales. El centro coordinador de emergencias 112, que solo recibió siete llamadas de vecinos de la provincia almeriense.