Málaga, segunda provincia andaluza que más recauda por multas de tráfico

Vista de la caseta que contiene el radar de tráfico  en la Avenida Valle-Inclán./
Vista de la caseta que contiene el radar de tráfico en la Avenida Valle-Inclán.

La cantidad hasta agosto asciende a más de diez millones de euros

EFEmadrid

Málaga es la segunda provincia andaluza que más dinero recaudó por multas de tráfico, con 10,9 millones de euros. Solo es superada por Sevilla, con 13, 6 millones.

Según los datos aportados por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, Sevilla -que junto a Valencia encabeza el ránking nacional- y Málaga fueron las provincias andaluzas que más recaudaron.

A continuación se sitúan Cádiz (6,2 millones de euros); Granada (5,5); Córdoba (4,9); Almería (4,1); Jaén (3,6) y Huelva (3,4).

De esta manera, Andalucía es la comunidad que más dinero ha recaudado por multas de tráfico hasta agosto, con 52,5 millones de euros, lo que supone más del 21 por ciento del total de todo el país, donde la Dirección General de Tráfico recaudó 243,8 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Andalucía es seguida a larga distancia por Castilla y León, con 28,4 millones; Comunidad Valenciana, con 27,3 millones; Castilla-La Mancha, con 22,1 millones, y Galicia, con 20,9 millones.

Las autonomías en las que menos dinero se recaudó por multas de tráfico fueron La Rioja, con 2,5 millones; Cantabria, con 3,6 millones; Navarra, con 6,7 millones, y Extremadura, con 7,7 millones de euros.