Borrar
Quique San Miguel.
"El malagueño cada vez se echa más a la calle con la bici"

"El malagueño cada vez se echa más a la calle con la bici"

El propietario de QQBikes crea un sistema de alquiler con derecho a compra para fomentar el uso de la bicicleta eléctrica

Amanda Salazar

Lunes, 29 de septiembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique San Miguel confiesa que nunca ha sido un aficionado al ciclismo. Sin embargo, cuando hace dos años y medio se quedó en el desempleo, decidió apostar por un negocio de 'renting' de bicicletas eléctricas. Tuvo claro que el transporte urbano sostenible era el un buen nicho de negocio y montó una empresa de alquiler y venta de bicicletas en el Muelle Uno. No ha sido un camino sobre ruedas, pero hoy en día QQ Bikes cuenta con cinco empleados y presencia en Marbella, Cádiz y pronto dará el salto a Sevilla.

Ahora, este cordobés afincado en Málaga lanza un sistema de alquiler con derecho a compra para fomentar el uso de la bicicleta eléctrica. El problema que tiene la bicicleta eléctrica, explica, es que supone un desembolso importante para cualquier bolsillo puesto que su coste ronda los 900 euros. "Por eso, hemos ideado este sistema en el que, por 70 euros al mes, el cliente puede hacer uso de la bicicleta; al cabo de los doce meses, pagando ya una cantidad pequeña, la bicicleta será de su propiedad", señala. La ventaja, según indica, es que el usuario puede probarla sin compromiso y, si ve que no le interesa, cambiar de opinión. Mientras tanto, el mantenimiento de la bicicleta -al margen del cambio de piezas- es gratuito en QQBikes. Si al final decide quedarse con la bicicleta, no habrá tenido que pagar una gran cantidad de golpe ni tampoco recurrir a fórmulas de financiación con intereses.

Quien prueba la bici eléctrica, que permite llegar al trabajo sin sudar a una velocidad de 25/30 kilómetros hora, se convence para toda la vida, según afirma San Miguel. También ayuda el hecho de que la bici parece estar de moda, como ya se demostró el pasado domingo con miles de participantes en los actos por la Semana de la Movilidad. "El malagueño cada vez se echa más a la calle con la bici, es impresionante lo que está cambiando la mentalidad en esta ciudad en los últimos dos años", dice.

Málaga cuenta con todos los factores a favor del transporte en bici, como un buen clima prácticamente todo el año. Además, argumenta, supone un modo de transporte económico, sostenible y que permite aparcar con facilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios