Una provincia idónea para inversiones de éxito

Una provincia idónea para inversiones de éxito

INVEST IN MÁLAGA. La Oficina Provincial de Inversiones nace con objeto de posicionar Málaga como territorio estratégico para empresas

SURmálaga

Una de las razones de la implantación de la Oficina Provincial de Inversiones Invest in Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, gestionada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Sopde, puesta en marcha en el marco del proyecto europeo Idara y cofinanciada por el Feder a través del programa de cooperación transfronteriza Poctefex, es la consolidación de prácticamente todos los sectores económicos, algo que ofrece importantes ventajas competitivas para el desarrollo de iniciativas empresariales, a tenor de los datos de emprendimiento.

EL PROYECTO

¿Cuáles son sus objetivos?
Prestar servicios integrales de asesoramiento a potenciales inversores y facilitar los procesos de implantación de nuevos proyectos.
¿Dónde puedo informarme?
En su página web (www.investinmalaga.es) o en su sede, situada en la antigua Diputación de Málaga, en el histórico edificio de la plaza de la Marina, número 4.

El sector turístico es el principal motor económico de la provincia, cuyas posibilidades de explotación se fragmentan a través de los diferentes segmentos en los que se puede invertir y desarrollar infinidad de vías de negocio: turismo de salud, golf, náutico, cultural, rural, social, de congresos o de incentivos, entre otros. Por su parte, el sector agroindustrial puede ser el sector económico con mayor proyección de futuro. La provincia es muy rica en el cultivo de uvas, aceitunas, almendras, corcho, cítricos, así como en la cría de ganado caprino y porcino. Además, lidera la producción de aguacate, con 46.700 toneladas de fruto y más de 56 millones de euros facturados anualmente, y otros cultivos subtropicales como el mango.

Además, Málaga se ha convertido en uno de los principales centros de referencia en I+D+i a nivel nacional gracias a la consolidación del Parque Tecnológico de Andalucía y a la dinámica de innovación de la Universidad de Málaga(UMA), una innovación que ha llevado a esta última a coliderar el programa de excelencia del conocimiento Andalucía Tech. Ambos agentes impulsan un amplio abanico de oportunidades enmarcadas en el desarrollo tecnológico. En cuanto al sector servicios, viene a satisfacer las necesidades de una población cosmopolita integrada en un territorio cuyo dinamismo empresarial hace que aparezcan interesantes áreas de negocio vinculadas con el transporte de pasajeros, los seguros, el mantenimiento, la financiación, la rehabilitación, la educación o la salud, entre otros.

Capacidad emprendedora

La gran capacidad emprendedora de Málaga y su alto grado de actividad económica vienen a reflejar el buen funcionamiento de la extensa red de entidades que, desde distintas vertientes, apoyan el proceso de creación y desarrollo de nuevas compañías. Entre ellas, cabe destacar la figura de esta Oficina Provincial de Inversiones, cuyo fin es ayudar a los potenciales empresarios interesados en instalarse aquí, asesorándoles para facilitar su labor inversora y garantizar el éxito de su proyecto. De este modo, existen entidades que, de diferentes formas, ayudan a los emprendedores a realizar su labor, tanto en la prestación de servicios de consultoría técnica, como en la búsqueda de financiación, ayuda a la exportación, formación En este sentido, podemos decir que todos los sectores están cubiertos con el fin de que los empresarios se sientan respaldados en todo momento.

La Oficina Provincial de Inversiones pone a disposición de todos aquellos interesados en invertir y desarrollar una actividad empresarial en la provincia de Málaga un completo catálogo de servicios de asesoramiento. A través de un equipo técnico altamente cualificado se diseña un itinerario de acompañamiento específico para cada caso, ofreciendo toda la ayuda necesaria para avanzar en las distintas fases de implantación y puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial.