Borrar
Imagen del río Guadalmedina tras las lluvias de esta noche.
La alerta naranja por fuertes precipitaciones, vigente hasta las 12.00 horas de este domingo

La alerta naranja por fuertes precipitaciones, vigente hasta las 12.00 horas de este domingo

Fuentes de AEMET apuntan que en la madrugada del domingo se registraron fuertes aguaceros que dejaban en puntos de la capital hasta 32,7 litros por metro cuadrado

Ángel de los Ríos

Domingo, 28 de septiembre 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo la alerta por lluvias en las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería, según las previsiones de la Aemet.

Así, y en el caso de Málaga, la alerta naranja por fuertes precipitaciones se mantendrá vigente al menos hasta las 12.00 horas de este domingo, así como en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, con una probabilidad de lluvia de hasta un 90%. El mismo nivel de alerta estará vigente en esa misma franja horaria en la costa granadina y en el levante almeriense, poniente y la capital.

En la madrugada del domingo se registraban fuertes aguaceros que dejaban en puntos de la capital hasta 32,7 litros por metro cuadrado, registrándose la mayor incidencia en puntos como Mijas, con 47,7 litros; Pujerra, con 41,6 litros, y Ardales, con 40 litros. En Marbella se registraron tan sólo 18,6 litros por metro cuadrado, mientras que en Fuengirola fueron 26,3. Pese a todo, el servicio de alertas 112 informó que durante toda la noche se atendieron hasta 50 avisos en toda la provincia, siendo sobre todo Mijas y Marbella los puntos que más incidencias registraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios