Borrar

Renfe no prevé nuevas cancelaciones de trenes de Cercanías en los dos proximos días

La compañía ferroviaria anunció ya el viernes la normalización de la situación a lo largo de esta semana

Agustín Peláez

Lunes, 28 de julio 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de los trenes de Cercanías tiende a normalizarse en Málaga, después de que ni ayer domingo ni hoy lunes se hayan registrado nuevas cancelaciones. Según Renfe, el servicio tampoco registrará mañana martes 29 ni el miércoles 30 nuevas supresiones de trenes derivados de la falta de maquinistas fruto de la coincidencia de vacaciones del personal, bajas por enfermedad, turnos y descansos de los conductores. Esto significa que la compañía mantendrá todos los trenes y los horarios habituales.

Desde que se desencadenaran los problemas, el pasado martes, Renfe ha tenido que suprimir hasta 39 Cercanías, siendo la línea más afectada la C-1 (Málaga-Fuengirola), donde los viajeros han tenido que soportar demoras de hasta 40 minutos. Mientras en la línea C-2 de Málaga-Álora, la compañía ha venido habilitando un servicio alternativo de autobús, en la C-1, Málaga-Fuengirola, en la C-1 los ususrios han tenido que esperar a los trenes al siguientes.

Fuentes de la empresa han indicado que Renfe viene buscando recursos dentrod e al compañía con el fin de evitar nuevas suspensiones.

Para el sindicato CGT, aunque desde Renfe se ha querido culpar a los trabajadores de la falta de maquinistas para atender todas las circulaciones diarias programadas en las líneas de Cercanías de Málaga, la realidad es que han sido consumidos por la empresa todos los días de descanso anual detraibles de toda la plantilla y que intenta suprimir los periodos vacacionales a los profesionales para intentar tapar la falta de personal ante los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios