Borrar
El árbol cayó sobre los columpios del parque.
Ir al parque, actividad de alto riesgo

Ir al parque, actividad de alto riesgo

Una enorme rama cae sobre la zona de juegos de la calle Sancho Miranda en plena madrugada

Susana Zamora

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La providencia quiso que el accidente no tuviera mayores consecuencias. La caída de una enorme rama sobre el parque infantil de la calle Sancho Miranda (distrito de Ciudad Jardín) en plena madrugada evitó una desgracia. Ocurrió el pasado domingo y así lo relata Ángel Díaz, quien achaca lo ocurrido al mal estado del árbol y al peso de sus ramas. Afortunadamente, en la zona de juegos no había ningún niño, pero sí un grupo de jóvenes que charlaba en los bancos situados bajo uno de los grandes algarrobos que sombrean el parque y a los que no les pasó nada.

Así lo relata este vecino, quien describe la situación posterior a lo sucedido, en la que se personó una dotación de bomberos que inspeccionó la zona, comprobó que ya no tenía peligro «inminente» y la acordonó hasta tanto se limpiara. Hoy ya no queda rastro de lo sucedido, pero «es justo ahora ahora cuando hay que preguntarse sobre la seguridad de estos árboles tan grandes y en tan mal estado en los aledaños de zonas de recreo, en este caso, infantil, que solamente tres o cuatro horas antes bullía de actividad por parte de los más pequeños de la casa».

Este residente de la zona expresa su inquietud por el estado que siguen presentando los ejemplares, «porque si uno echa un vistazo a otras ramas del mismo árbol y de otros de al lado, se puede ver que están secas, esperando la oportunidad de caer de una altura de unos 25 metros».

Pero para Ángel Díaz hay otro problema que se arrastra desde hace años, pese a que asegura haberlo puesto en conocimiento de la Junta de Distrito de Ciudad Jardín. Así, explica que hay otro árbol de enormes dimensiones (foto inferior derecha) «cuyas ramas golpean la fachada del edificio cuando hace viento y no dejan dormir a sus ocupantes. Además, al estar tan próximas al bloque son la vía de entrada de procesionarias a las casas e impide que se abran las ventanas con normalidad para que corra el aire», explica.

Pese a la denuncia efectuada, el malestar de este vecino es ahora aún mayor, «pues en poco tiempo, este árbol ha sufrido una inclinación importante, que unida al peso y a la altura del mismo, podría caer sobre la carretera y provocar un grave accidente», advierte Díaz, quien confía que a raíz de lo ocurrido, el Ayuntamiento intervenga y tome las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir.

Señalización. Paso de peatones bicolor

El paso de peatones situado en la entrada del Paseo de los Tilos, una vez que se deja la rotonda de la plaza de la Solidaridad (zona centro), ni es blanco ni es amarillo, o mejor dicho, en un sentido de la calzada es blanco y en el contrario, amarillo. Si la zona está de obras, estará entera. Además, si antes estaba todo el paso de cebra en amarillo, ¿por qué se repinta uno en blanco y el otro no?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios