Avelino Barrionuevo toma posesión como senador en sustitución de De la Torre

Avelino Barrionuevo toma posesión como senador en sustitución de De la Torre

EFE

El popular Avelino de Barrionuevo Gener Durán ha tomado hoy posesión como senador en sustitución del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha dejado su escaño tras haber decidido presentarse a la reelección en las municipales del próximo año.

De Barrionuevo ha jurado acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara alta, con lo que ha perfeccionado su condición de parlamentario, tras lo que ha recibido la felicitación del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el aplauso del resto de senadores.

A su toma de posesión como senador electo por la provincia de Málaga, ha asistido su compañera de partido y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.

"Es un gran compañero nuestro, ha llevado toda la campaña de las europeas y estamos con él", ha afirmado Villalobos, antes de entrar en el Hemiciclo del Senado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y procurador de los tribunales, De Barrionuveo ha sido vicedecano del Colegio de Procuradores de Málaga, de donde ha sido profesor del curso de practicas jurídicas.

Afiliado al Partido Popular desde 2004, es miembro del Comité Ejecutivo Provincial y coordinador de Formación y Electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos