Borrar

El cadáver del malagueño asesinado en Argentina llegará el lunes a España

En la actualidad el cuerpo sin vida del hombre está en el aeropuerto de Buenos Aires

europa press

Miércoles, 2 de julio 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación legal del joven de Fuengirola asesinado la pasada semana en Argentina, justo días antes de que viajara de regreso a España con su hija de seis años de la que había conseguido la custodia, espera que el cadáver del hombre regrese a la península, presumiblemente, el próximo lunes.

Así lo ha dicho este miércoles el letrado de la familia, Manuel Huertas, quien en declaraciones a Europa Press ha explicado que "lo más seguro" es que sea el lunes cuando el cadáver regrese a España, tras pasar una serie de trámites burocráticos para que se le dé la autorización sanitaria para salir del país.

Según ha detallado el abogado, en la actualidad el cuerpo sin vida del hombre está en el aeropuerto de Buenos Aires y para poder pasar por la aduana es necesario una serie de requisitos que podrían prolongarse hasta el viernes.

Como "el sábado y domingo la aduana está cerrada, lo más seguro es que sea el lunes" cuando el cuerpo pueda volar de vuelta a España, ha indicado Huertas, precisando que, no obstante, no será hasta las próximas horas o días cuando se pueda determinar con exactitud cuándo lo podrán traer de vuelta, ya que aún se desconoce la disponibilidad de vuelos hacia España entre el lunes y el martes.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio por la noche. El joven, de 31 años, y su actual pareja paseaban con el hijo de ésta de cuatro años "cuando un coche se paró, una persona encapuchada bajó y, al parecer, le disparó en la cabeza, sin mediar palabra, sin que hubiese ningún tipo de discusión y sin intento de robo".

El litigio judicial por la custodia de la menor comenzó hace cuatro años y medio, después de que la madre se fuera de España. El hombre llevaba dos años en Argentina y hacía cuatro meses que no veía a su hija, pero este pasado lunes estaba previsto su vuelta a Málaga con la menor, según Huertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios