Borrar
Interior de la Ciudad de la Justicia. SUR
Más de 1.800 funcionarios de la administración de Justicia en Málaga están llamados a la huelga de este viernes

Más de 1.800 funcionarios de la administración de Justicia en Málaga están llamados a la huelga de este viernes

El paro ha sido convocado a nivel nacional por CSIF «como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP»

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.800 funcionarios de justicia en la provincia de Málaga -50.000 a nivel nacional- están llamados a la jornada de paro convocada CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Administración de Justicia a nivel nacional, «como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP».

Según apunta el sindicato en un comunicado, «la gota que ha colmado el vaso es la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Senado y que abre la puerta a la movilización forzosa y discrecional del personal».

Para el sindicato, esta reforma permitirá a la administración determinar, sin el consenso de los trabajadores, su puesto de trabajo en cada momento, además de destruir empleo por los límites que se establece para el nombramiento de personal de refuerzo e interinos. CSIF advierte de que «esta medida provocará colapsos e incrementará la saturación en los juzgados», por lo que esta enmienda podría provocar un parón total en algunos centros. Por este motivo, CSIF también ha trasladado una queja al Defensor del Pueblo, «que también será elevada a instancias de la Unión Europea, si la reforma sigue adelante».

El sindicato señala que los servicios mínimos establecidos «son claramente abusivos, con lo que el Ministerio de Justicia vuelve a obstaculizar el derecho de huelga de los trabajadores». Este sindicato estudiará un posible recurso aunque, según señalan en el comunicado, la publicación a última hora de estos servicios mínimos «hace imposible que una resolución favorable del recurso se pueda aplicar el día de la huelga».

Coincidiendo con el día de la huelga, CSIF, junto al resto de los sindicatos de la Justicia, llevarán a cabo en Madrid una gran manifestación en la que participarán trabajadores de toda España para protestar contra lo que este sindicato considera «la mayor agresión a los derechos laborales de los funcionarios de justicia de la historia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios