Borrar
Imagen de archivo de la prueba de Selectividad en Málaga antes del verano. Salvador Salas
Más de 1.500 alumnos se presentan a las pruebas de selectividad de septiembre

Más de 1.500 alumnos se presentan a las pruebas de selectividad de septiembre

Un millar se presenta a la prueba de evaluación, y casi 500 a la prueba de admisión, que sirve para subir la nota

Francisco Gutiérrez

Lunes, 11 de septiembre 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aulas de la Universidad de Málaga se vuelven a llenar desde este martes de alumnos que desean lograr una plaza para estudiar una carrera universitaria. Desde este martes y hasta el jueves se examinan en distintos centros universitarios de la capital 1.513 estudiantes. Para la prueba de evaluación (la que determina la nota para el acceso a la universidad) se han presentado 1.051 estudiantes, la mayoría mujeres, 596 (casi el 58% del total). Hombres se han presentado 455. A la prueba de admisión (la que sirve para subir nota y poder tener plaza en la carrera deseada) se presentan 462 estudiantes, 430 procedentes de Bachillerato y 32 de ciclos formativos.

Para esta convocatoria de septiembre la Universidad de Málaga, encargada de su organización y desarrollo, ha preparado siete sedes para el desarrollo de los exámenes, en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Salud, Psicología, y los aularios López de Peñalver, Gerald Brenan y Severo Ochoa. El primer examen de la mañana será el de Lengua Castellana y Literatura.

Una vez realizado y corregido el examen, las notas estarán disponibles en la web de la UMA a partir de las nueve de la mañana del día 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios