Solar en el que se construirá un hotel de siete plantas. Sur

La zona de Repsol toma impulso con el proyecto de un hotel

Urbanismo tramita una operación para hacer posible la construcción de un edificio de siete plantas que albergará 168 habitaciones

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 22 de mayo 2024, 00:04

Un nuevo proyecto hotelero emerge para la zona oeste de Málaga y lo hace en uno de los entornos llamados a experimentar una profunda transformación ... en los próximos años. Se trata de la zona de los suelos de Repsol y de la avenida de Juan XXIII, junto a la que se han levantado en los últimos años tres torres para 350 viviendas en alquiler, en un ámbito, el de La Princesa, al que se sumarán otras intervenciones inmobiliarias para unos 500 pisos más.

Publicidad

En este caso, la actuación hotelera ocupará el solar que existe entre la avenida de Juan XXIII y la calle Héroe de Sostoa, que tiene una superficie de 724 metros cuadrados. Gracias a un expediente urbanístico que se aprobó en 2021 y que incluye dos parcelas más de este ámbito de Carretera de Cádiz, se va a poder levantar un hotel de siete plantas para albergar un total de 168 habitaciones, sobre dos sótanos para aparcamientos.

El proyecto, que cuenta con el diseño del estudio de arquitectos madrileño Sánchez-Blanco, está promovido por Desarrollos Inmobiliarios Hispater, una sociedad inversora también con sede en Madrid. Desde esta promotora han aclarado que los detalles del proyecto no están todavía cerrados, por lo que aún no pueden concretar la cadena hotelera que operará el hotel ni la categoría que tendrá.

"Creemos mucho en esta zona"

No obstante, han destacado que se trata de una zona de Málaga "en la que creemos mucho". "Este entorno urbano va a experimentar un desarrollo futuro importante con proyectos muy atractivos como el previsto en los suelos de Repsol, el CaixaForum y el puerto deportivo de Huelin", ha señalado Manuel Gonzalo, responsable de Hispater, que ya participó años atrás en la gestación del Easy Hotel, construido en la avenida del Ingeniero José María Garnica.

Publicidad

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha abierto un periodo de exposición pública de esta actuación de transformación urbanística que incluye otras dos parcelas, para concentrar los derechos lucrativos en el solar en el que se va a levantar el hotel. En concreto, la operación cuenta con un suelo de 286 metros cuadrados ubicado frente al futuro hotel, entre las calles Héroe de Sostoa y Acequia, donde se han plantado varios árboles y se han instalado algunos bancos; así como con una parcela de 625 metros cuadrados, entre las calles Genil y Jordán Marbella, en la que existe una construcción de planta baja más una destina a aparcamientos que está llamada a ser derribada para ampliar la zona verde que la rodea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad