Borrar
La escalera de la calle Iván Turguénev.
La zona del Lagarillo: arreglos y olvidos
Cosas de la ciudad

La zona del Lagarillo: arreglos y olvidos

Las calles Iván Turguénev y Hernán Núñez de Toledo tienen aspectos que resolver

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de diciembre 2022, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aledaños del Lagarillo, situado en la parte este de la ciudad, necesitan de manera urgente más atención. Se hablaba hace unos meses sobre la calle Hernán Núñez de Toledo, que en su parte pegada al bosque del arroyo Jaboneros tenía suciedad acumulada y pintadas por doquier. No obstante, ese no era su problema principal, ya que en el estado de la calzada existían varias hendiduras pronunciadas que hacen del paso de los vehículos (sobre todo las motos) una actividad de riesgo. «Estas profundas grietas llevan bastante tiempo aquí y al no ser atajadas a tiempo se han convertido en lo que vemos ahora mismo», explicaba una vecina y lectora habitual de este periódico. Este aspecto sí se ha arreglado, algo que alegra a muchos denunciantes, que han visto cómo la calzada se encuentra en perfecto estado.

La cruz de este tema son las pintadas, los mensajes que quedan plasmados en las fachadas y la falta de contenedores (pero también de civismo) en algunos de los puntos. En las fotografías que acompañan a esta noticia, que fueron tomadas por este redactor, se aprecia que hay muchos desperdicios fuera de los recipientes. Poco pueden hacer las administraciones con este tema, ya que queda constatado los días para este tipo de acciones. Sin embargo, sí que pueden dotar de más contenedores a toda esta zona para frenar el impacto visual de la basura en la calzada.

Por último, la escalera de la calle Iván Turguénev no solo tiene desperfectos en sí, sino que además tiene varias pintadas de mal gusto y es refugio de malos hábitos. «Es común ver quedadas de jóvenes, y no son precisamente para estudiar», cuenta un vecino de la zona con cierta indignación, y espera que las administraciones, que leen y actúan (como se ha podido ver) no se olviden de los otros aspectos que hay que resolver en la zona.

Carlos Haya. Calzada inestable y persistente con peligro de caídas

Lo denuncia C. M., lectora habitual de SUR: «En la avenida Carlos Haya existe un problema que persiste en el tiempo y es un peligro para cualquier conductor, sobre todo de moto. La calzada, en muchos de sus tramos, es inestable, hace surcos y cambia de material, lo que hace que la travesía en ciclomotor sea una acción de riesgo. Si a esto le unes el caos habitual de esta zona tienes un resultado bastante inquietante», termina la lectora en su queja a esta sección.

El Limonar. ¿Un semáforo de menos tiempo?

Lo explica Irenka Gyenes, una lectora habitual de este periódico y vecina de la zona de El Limonar: «Desde hace unos días se ha acortado el tiempo en el que permanece en verde el semáforo de la salida del Paseo del Limonar, provocando retenciones, cuando no sólo es el acceso de la autovía para el Paseo de Sancha, toda la zona, más dos colegios y un trasiego constante entre semana. Deberían revisarlo o dar una explicación coherente que a simple vista no hay», razona en declaraciones a este periódico Irenka Gyenes.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios