Borrar
Only pertenece a una cadena que cuenta con más de 300 tiendas en Europa y Oriente Medio. Fernando González
El 'Zara danés' aterriza en Málaga

El 'Zara danés' aterriza en Málaga

La calle Armengual de la Mota retoma poco a poco el pulso comercial de antaño con la apertura de cuatro nuevos negocios, entre ellos la cadena 'Only'

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que fuera una de las principales vías comerciales de la ciudad, Armengual de la Mota, comienza a vivir una segunda juventud gracias a la apertura de hasta cuatro nuevos negocios en los últimos meses. Una juguetería, una clínica dental, una tienda de moda y otra centrada en la venta de artículos de hogar se estrenan en la céntrica calle. Estos son los cuatro negocios nuevos:

Only: El Zara Danés

Uno de estos nuevos negocios es conocido como 'el Zara Danés'. Se trata de la empresa Only, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el número 15 de la calle y con ella atrajo a un gran número de compradores que desconocían el estado de la calle. Se trata de una cadena que cuenta con más de 300 tiendas en Europa y Oriente Medio e incluso es conocida como ‘el Zara danés’. Pero no serán los únicos. En breve está prevista la apertura de una cafetería que además será un salón de juegos online de la casa Luckia. Según explican desde la empresa, en este espacio, que prevé abrir sus puertas a principios de octubre, se podrán realizar apuestas deportivas en línea mientras se visualizan los partidos en diferentes pantallas gigante.

Clínica dental Lozano y Fraile

También ha llegado de forma reciente la clínica dental Lozano y Fraile, segunda sede de una empresa que ya se encontraba en la calle Cuarteles. El nuevo espacio, ubicado en el número 17, está dirigido por los odontólogos Diego Antonio Lozano y Sandra Fraile y cuenta con servicio de urgencias 24 horas y un área de formación, en donde se imparten nuevas técnicas para profesionales, sobre todo en implantología. «Es una calle con muchas posibilidades», apostillan.

Tedi

En este nuevo resurgir de la calle Armendual de la Mota también ha tenido mucho que ver la apertura de nuevos comercios en el interior del centro comercial Málaga Plaza. En este complejo, la empresa francesa Tedi abrió el pasado 31 de agosto su tercer local en la capital. Ubicado en la planta que da a la calle, el nuevo negocio cuenta con una superficie de ventas de 462 metros cuadrados y una plantilla de 13 personas.

Toy Factory

La última que ha abierto sus puertas ha sido la tienda de juguetes Toy Factory, que se estrenó en el número 18 de la calle hace un mes tras mudarse desde el barrio de Huelin. Sara Carrillo, su propietaria, explica que la mudanza la realizaron tras comprobar el gran movimiento que hay en la calle, ya que suelen recorrerla tanto vecinos como personas que se dirigen hacia el Centro. «Es una calle muy buena, muy cerca del Centro pero sin estar en mitad de todo el follón», resume. A su juicio, una de las grandes ventajas es que cuenta con negocios de todo tipo, por lo que quien lo desee puede hacer todas las compras básicas sin salir de la calle.

Proyectos fututos

Y algo más adelante en el tiempo se espera la apertura de un gran supermercado. El grupo Hemetor ha comenzado a informar sobre la venta de un bloque de 23 viviendas en una de las esquinas de la calle en donde se presupone que irá una gran cadena como Mercadona o Lidl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios