Zara cierra su tienda en el centro comercial Vialia Málaga

Imagen de la tienda de Zara en Vialia este viernes. /SUR
Imagen de la tienda de Zara en Vialia este viernes. / SUR

La clausura coincide con la reforma del local de la firma en el Larios Centro, que ahora tiene dos plantas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

La persiana está echada, los escaparates vacíos y dentro de la tienda no se ve nada, salvo algunos paquetes. Los que paseen estos días por el pasillo central del centro comercial Vialia Málaga notarán que hay una ausencia: la de Zara, que ha cerrado sus puertas este viernes.

Esta tienda estaba abierta desde que se inauguró este espacio comercial, allá por noviembre de 2006, y de hecho era de las pocas que se mantenían en esta zona desde los principios. Su clausura pillará desprevenido a más de uno seguramente, ya que no se había anunciado de ninguna manera por parte de la empresa.

Esta marcha no ha supuesto, según han indicado fuentes de la empresa a SUR.es, despidos de personal ya que los empleados han sido reubicados en otros comercios del grupo.

La clausura coincide con la reinauguración de su tienda vecina y hermana del centro comercial Larios Centro, que ha experimentado una profunda reforma. Como resultado, el local ha aumentado su superficie considerablemente y ahora cuenta con dos plantas que ya están en funcionamiento, puesto que la superior se ha abierto esta misma semana. También la tienda matriz, en la calle Liborio García, en pleno Centro Histórico de Málaga, se ha renovado recientemente.

Inditex ha mantenido estas dos tiendas tan cercanas de su firma estrella durante años, y de hecho llegaron a ser tres en apenas un radio de un kilómetro, puesto que existía otro establecimiento de Zara en la calle Armengual de la Mota. Al cerrar cedió su espacio a Lefties, también del mismo grupo, lo mismo que ocurrió hace unos años en el centro comercial Rosaleda.