Borrar
De la Torre, con Cassá en primer plano SUR
Los votantes de Ciudadanos y Vox prefieren a De la Torre como alcalde de Málaga

Los votantes de Ciudadanos y Vox prefieren a De la Torre como alcalde de Málaga

Un sondeo de Metroscopia para el PP otorga una amplia mayoría al bloque de derechas en la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los votantes de Ciudadanos y del PP prefieren a Francisco de la Torre como alcalde de Málaga. El sondeo de Metroscopia revela que el 90% de los electores del PP prefieren al actual regidor al frente de la Casona del Parque, pero lo significativo del sondeo es que el 63% de los que piensan votar a Vox prefieren al veterano político popular y la cifra es el 39% en el caso de los votantes naranjas, lo que supone diez puntos más que un sondeo similar del pasado abril. También un 16% de votantes del PSOE prefiere al actual regidor. Es más, sólo un 18% de los votantes de Ciudadanos preferiría a su actual portavoz, Juan Cassá, como alcalde.

Del total de la población, el 48% prefiere a Francisco de la Torre como alcalde; un 34% no sabe o no contesta; Daniel Pérez (PSOE) y Eduardo Zorrilla (IU) son preferidos, cada uno de ellos, por un 6%, mientras que Juan Cassá (Ciudadanos) e Ysabel Torralbo (Málaga Ahora) son preferidos por un 3% cada uno, según la encuesta.

Estos datos, según el sondeo, refuerzan el valor de la marca personal de Francisco de la Torre. A ello se une, que según la encuesta, el 47% de los encuestados a la hora de votar tendrá en cuenta a la persona que es candidata frente al 39% que elegirá en función del partido.

Asimismo, el sondeo de Metroscopia revela que la evolución de la marca del PP mejora ya que a aumenta a un 35% el porcentaje de encuestados que prefieren a este partido como ganador, así como aumenta a un 78% los que creen que va a ganar las elecciones municipales. A ello se une, el hecho de que la distancia con el segundo partido en preferencia ciudadana, el PSOE, ha pasado del 12% al 18%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios