Borrar
Los niños y adultos disfrutaron de la nieve durante toda la tarde. Foto: Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

La plaza de las Flores se tiñe de blanco en Navidad

Cientos de personas disfrutan durante horas de la nieve artificial en un evento lúdico enfocado a un público de todas las edades

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el temporal de viento llegó la nieve. La plaza de las Flores se tiñó este jueves de blanco para celebrar la Navidad por tercer año consecutivo para ocio y disfrute de cientos de malagueños y turistas. Entre ellos Andrés, un pequeño de once años que trataba de inmortalizar el momento con el móvil. «Es increíble porque tenemos nieve, pero sin el frío que hace en la sierra», resumía.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por el restaurante Vualá y a dos grandes cañones de nieve en espuma, las personas que paseaban por la céntrica plaza se fueron de ella completamente blancos y con una imagen para el recuerdo. El responsable de la iniciativa, el empresario Salvatore Ciliberti, explicaba que su único objetivo es dar vida a la plaza y mejorar el gran ambiente navideño que ya tiene la ciudad. «Con verla llena de niños y de personas sonriendo, me doy por satisfecho», confesaba.

Entre los improvisados visitantes también se encontraban Luisa y Lola, dos amigas jubiladas que habían ido al Centro a ver el espectáculo de luces de la calle Larios y al marcharse para casa se encontraron con el evento. Móvil en mano confesaban que nunca han visto nevar en realidad y que eso era lo más cercano que lo iban a ver porque no les gusta pasar frío. «Al menos hacemos unas fotos para enseñársela a los nietos», apuntaban.

Entre los visitantes también había un numeroso grupo de niños usuarios de los servicios sociales del distrito Bailén-Miraflores, que como actividad especial habían acudido a ver el espectáculo de luces de la calle Larios, disfrutar de la nieve, merendar chocolate con churros y ver algunos belenes. «Lo importante es que disfruten, y esta actividad es muy acertada», decía uno de los monitores.

La nevada en la plaza de las Flores se realiza desde hace tres años, y una de las pruebas de su éxito es que este año se va a repicar también en el Soho. La asociación de comerciantes de aquella zona montará dos cañones de nieve artificial el próximo viernes día 21 durante el transcurso de una fiesta que arrancará a las 18 horas y que contará con las actuaciones de Happy Smile y Flashmob con Antonio Merino. Además, entre todos los asistentes se sorteará una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros gracias a Seguros Ventajon.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios