Cosas de la Ciudad

Vistamar: susto por la caída de un enorme pino

El árbol cayó sobre las aceras y la calzada sin alcanzar a nadie./
El árbol cayó sobre las aceras y la calzada sin alcanzar a nadie.

Un árbol de grandes dimensiones se desploma sobre la calle Arquitecto Alonso Carbonell, en Pedregalejo Alto, sin alcanzar a nadie. Vecinos habían pedido su retirada por la inclinación que presentaba

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Un pino de grandes dimensiones se desplomó ayer sobre la calle Arquitecto Alonso Carbonell, en Pedregalejo Alto, sin que por fortuna hubiera que lamentar daños personales. El suceso ocurrió a primeras horas de la tarde en una vía que es paso obligado de muchos escolares de los centros de enseñanza ubicados en la zona, entre ellos el colegio León XIII.

El pino caído estaba en la urbanización Vistamar, y vecinos de la zona señalaron a este periódico que recientemente habían solicitado al Área de Parques y Jardines su eliminación debido a la peligrosa inclinación que presentaba. Añadieron que sin embargo el Ayuntamiento denegó la tala del ejemplar, de un gran porte, y únicamente autorizó su poda. «Nos dijeron que el pino no corría peligro de caída cuando se solicitó su tala y a los pocos meses sucede esto», comentaba ayer uno de los vecinos aún impactado por lo ocurrido, ya que, según manifestó, «ha sido milagroso que en el momento de la caída no alcanzara a nadie por la calle, ya que además del tránsito habitual de los estudiantes de los colegios de la zona, la calle Arquitecto Alonso Carbonell es el paso obligado de muchos vehículos que van o vienen de la autovía a Pedregalejo y viceversa».

El director del Área de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, manifestó ayer que el técnico que inspeccionó el árbol indicó que se realizara una reducción de copa del pino. Rechazó que el informe técnico fuera desacertado y achacó el vuelco del árbol a que no se hubieran ejecutados los trabajos recomendados.

Los vecinos de Vistamar habían pedido la tala del pino.Los neumáticos.

Denuncia: neumáticos fuera del parque

La masiva presencia de neumáticos denunciada en los últimos días por varios ciudadanos a través de las redes sociales y algunos colectivos, además del PSOE, los situaban dentro del Parque Campamento Benítez, de lo que dimos cuenta ayer en estas mismas páginas, algo que ha negado el Ayuntamiento. Así, Javier Gutiérrrez del Álamo, director del Área de Parques y Jardines, manifestó ayer a este periódico que los neumáticos se encuentran en unas parcelas privadas existentes junto al Parque de Campamento Benítez, pero no dentro de este espacio, terrenos que dijo están en proceso de expropiación por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Agregó que el Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones la limpieza del solar en tanto se llega a un acuerdo para la expropiación de esos terrenos, que está previsto formen parte también de la gran zona verde del Campamento Benítez.