Vistamar: cuenta atrás con complicaciones

Los vecinos de esta urbanización de Pedregalejo alto reclaman mejores servicios./
Los vecinos de esta urbanización de Pedregalejo alto reclaman mejores servicios.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los cerca de doscientos vecinos de la urbanización Vistamar, en Pedregalejo alto, esperan que el Ayuntamiento proceda a la recepción definitiva de la urbanización. El trámite final, sin embargo, se está viendo retrasado por una petición con la que no contaban: la realización de un plan contraincendios en una franja de monte próximo a la urbanización.

La comunidad de propietarios de la urbanización Vistamar presentó en marzo pasado a Urbanismo una solicitud para que la urbanización sea recepcionada después de que hace años el Ayuntamiento y la constructora acordaran la realización de distintas obras por un coste de 440.000 euros, en una primera fase, y otros 33.000 euros, en una actuación posterior, para el arreglo de viales, aceras, bordillos, arquetas, señalización, etcétera, según indican representantes de la comunidad. Sin embargo sostienen que la recepción se encuentra paralizada al surgir un nuevo requisito consistente en la contratación de una empresa para la ejecución de un plan contraincendios para la limpieza de una franja de monte público que llega hasta el colegio de Las Esclavas tras haberlo solicitado el Área de Parques y Jardines. «Hemos hecho las obras requeridas siguiendo las directrices del Ayuntamiento, hemos aportado toda la documentación y ahora nos piden algo que no estaba contemplado y cuya ejecución plantea dudas», indica al respecto Rafael Tudela, técnico asesor de la comunidad. Manuel Calvo y Rafael León, miembros de la comunidad de Vistamar, piden que la recepción se desbloquee y que ello suponga una mejora de los servicios municipales en la zona, como la limpieza. También solicitan la instalación de badenes en la calle Arquitecto Alonso Carbonell, que tiene una pronunciada pendiente y que es un vial de entrada desde la autovía. En la actualidad la comunidad está costeando la limpieza y poda de las palmeras de la vaguada existente junto al arroyo Verdugo por el peligro de incendio.

Ladera llena de basura.
Ladera llena de basura.

Federico Fellini: suciedad en el hábitat de los camaleones

La suciedad existente en la franja de terreno situada en la calle Federico Fellini, en Parque Clavero, justo frente al colegio ubicado en aquella zona, es motivo de denuncia. «Es demencial que alguien pueda hacer esto y que a nadie le importe», escribe un lector que envía varias fotografías en las que se observa la suciedad acumulada en esa zona de monte que, además, es un lugar que es hábitat natural de los camaleones, tal y como se puede leer en una señal indicativa que hay colocada justamente en esa zona. «Yo llevo viendo esta suciedad varios días desde la acera en donde hay una papelera que supongo vacía Limasa», señala.

No es la primera vez que denunciamos desde estas páginas la suciedad en ese punto, algo verdaderamente lamentable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos