La Mirilla: Reunión de la promoción de 1979 del colegio San Estanislao de Kotska

Foto de grupo de todos los alumnos de San Estanislao de Kotska de la promoción de 1979. /Emilio Morales
Foto de grupo de todos los alumnos de San Estanislao de Kotska de la promoción de 1979. / Emilio Morales

Los exalumnos celebraron 40 años de su salida del centro

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Cuando uno vuelve al lugar donde comenzó a vivir parece que el tiempo se para. Regresan todos los recuerdos, los olores, las sensaciones que se tuvieron en la infancia y que por mucho tiempo que pase, nunca se olvidan. Por eso es tan mágico regresar al colegio de donde se tienen los primeros recuerdos de lavida, y si además se hace con los compañeros de aquella época, la sensación es completa.

Es lo que le ha pasado a los antiguos alumnos del colegio San Estanislao de Kotska de la promoción 1979. Son ya 40 años desde que salieron de las aulas, pero el pasado sábado pudieron volver a verse, a abrazarse y, cómo no, a recordar anécdotas de su infancia.

Primero celebraron una misa con la participación de la Coral de Antiguos Alumnos Manuel de Terry, posteriormente se realizó una visita por las distintas estancias del colegio, donde pudieron apreciar que, a pesar del paso del tiempo, hay esquinas que siguen exactamente igual de cómo lo recordaban. Algunos entraron en las aulas y buscaron su pupitre mientras bromeaban sobre las muletillas de los distintos profesores.

Carlos Blanco, Rafa Laguno, Guillermo Aranda, Javier González y Luis Navarro.
Carlos Blanco, Rafa Laguno, Guillermo Aranda, Javier González y Luis Navarro.

Al finalizar el recorrido, acudieron al patio central del colegio donde se ofreció un cátering a cargo de Chicho Catering para terminar con una fiesta hasta bien entrada la noche.

Estos jóvenes de más de 50 años vivieron una noche inolvidable, llena de reencuentros y de buenos recuerdos. Aunque no es la primera vez que se ven desde el cole, ya que tuvieron un anterior acercamiento hace 15 años cuando cumplieron los 25, luego a los 30, a los 35 y ahora a los 40. Se ve que le han cogido el gusto y quién sabe si a partir de ahora será todos los años. Algunos de los antiguos alumnos llegaron expresamente desde Alemania, Inglaterra o la provincia de Málaga. Fue emocionante reencontrarse también con antiguos profesores, entre ellos el padre Ignacio Bertrán.

Esther Iturbe, Carlos Blanco, Amparo Iturbe y Coco Cuadra.
Esther Iturbe, Carlos Blanco, Amparo Iturbe y Coco Cuadra.