Borrar
Imagen de una estación de tren de Renfe. EFE
Vigilantes de seguridad reclaman medios para garantizar su protección frente al coronavirus

Vigilantes de seguridad reclaman medios para garantizar su protección frente al coronavirus

Trabajadores en estaciones de Renfe denuncian que varios compañeros permanecen en aislamiento preventivo después de tener contacto con personas contagiadas al carecer de protección

ALBERTO GÓMEZ

Domingo, 29 de marzo 2020, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vigilantes de seguridad reclaman medidas para garantizar su salud. La muerte de un compañero que trabajaba en Canal Sur ha provocado que los representantes legales de estos trabajadores vuelvan a solicitar la aplicación de protocolos de prevención de riesgos y la dotación de medios idóneos para los vigilantes, como mascarillas, guantes y gafas. En concreto, el comité de centro de la empresa SAU, que trabaja para Renfe, «ha requerido en varias ocasiones protección para los vigilantes que se encuentran en primera línea de batalla frente al Covid-19, sin que hasta la fecha se hayan dotado a todos los puestos de los medios adecuados para garantizar no sólo la seguridad de los empleados sino también de los usuarios de las instalaciones de Renfe en Málaga».

Los representantes laborales inciden en que estos trabajadores «están desprovistos» de las herramientas necesarias para evitar contagios «y los pocos medios facilitados no son los adecuados», además de denunciar que ya hay «varios vigilantes» en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con personas contagiadas al no poder guardar la distancia mínima de seguridad, fijada en un metro y medio. Los hechos, explican, ya se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Málaga «para que se tomen las medidas adecuadas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios