«Si no viene el jefe de violencia de género, te mato a ti o me mato yo»

«Si no viene el jefe de violencia de género, te mato a ti o me mato yo»

Una mujer que había denunciado horas antes a su expareja se presenta en comisaría armada con dos cuchillos e intenta agredir al policía de la puerta

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Llevaba los papeles de la denuncia en una mano y en la otra, un cuchillo de cocina que supuestamente esgrimió al primer indicio de que no iban a atender sus exigencias. «Si no viene el jefe de violencia de género, te mato a ti o me mato yo», amenazó al policía encargado de la vigilancia de la puerta principal de la comisaría, al que habría intentado agredir. De hecho, en el forcejeo para desarmarla, el agente llegó a sufrir un corte en un dedo de una mano.

El suceso, que tiene un trasfondo detrás aún por esclarecer, ocurrió a las 20.40 horas del martes. La mujer, de 38 años y de nacionalidad española, se presentó en la puerta principal de la Comisaría Provincial, la de la plaza Manuel Azaña, y manifestó al agente del control de acceso que quería ver al «jefe de violencia de género». Ante la negativa del policía, que quería saber para qué, ella sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo amenazó. Según fuentes cercanas al caso, intentó autolesionarse al tiempo que trataba de agredir al funcionario. Tras reducirla, la cachearon y encontraron otro cuchillo que llevaba escondido en la ingle.

Objetivo

Al parecer, el objetivo de la mujer, sospechan los policías, era liberar a su ex compañero sentimental, que había sido detenido horas antes precisamente por una denuncia que ella misma presentó, y por la que estaba recluido en los calabozos.

Todo comenzó cuando esa mañana la mujer avisó a la policía de que su expareja, de la que llevaba separada año y medio, se presentó en su domicilio con la excusa de ver a los perros y que, durante la visita, habría llegado a propinarle un empujón. Como consecuencia de ello, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría, donde se la citó también a ella para formalizar la correspondiente denuncia. La mujer acudió a las 16.30 horas, llevando consigo un parte médico, y no solo relató el episodio de esa mañana, sino que dijo que había sufrido acoso telemático y que incluso había llegado a bloquearlo en redes, según las fuentes consultadas.

Testimonio

Basándose en ese testimonio, los policías nacionales confeccionaron las diligencias contra el ex compañero sentimental de la mujer. Sin embargo, no fue el único atestado que acabarían instruyendo sobre ella, ya que, a última hora de la tarde, la mujer también sería detenida por el incidente en la puerta de la comisaría.

Los funcionarios le leyeron los derechos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y ayer pusieron a ambos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos