Un viaje por Europa sin salir del cole

Un viaje por Europa sin salir del cole

Alumnos, profesores y padres del Vicente Aleixandre participan en un proyecto que recorre los países de la UE sin salir del colegio

SUR.ES

Con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, el colegio público Vicente Aleixandre de Málaga capital ha llevado a cabo un proyecto en el que han participado padres, alumnos y profesores y que permite recorrer los países de la UE sin salir del centro educativo.

A cada clase, desde Infantil a 6.° de Primaria, se le ha asignado un país y los estudiantes han investigado sobre él recopilando textos e imágenes de monumentos, historia, sitios de interés, medio ambiente o personajes famosos. Además, las aulas y los pasillos se han decorado con motivos propios de cada zona y los niños se vestirán hoy con trajes típicos de cada país e interpretarán bailes ante los familiares en una jornada de puertas abiertas. En alguna clase se han elaborado murales que llevan códigos QR para que los visitantes puedan ver en sus dispositivos vídeos de los alumnos explicando cada uno de los trabajos.