Borrar
Aspecto de los dos edificios que van a ser demolidos. Migue Fernández
Luz verde a la demolición de dos edificios para el hotel en el solar del cine Andalucía

Luz verde a la demolición de dos edificios para el hotel en el solar del cine Andalucía

El derribo de los inmuebles del callejón del Callao permitirá completar las excavaciones arqueológicas en la parcela para el inicio de las obras

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de julio 2018, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de que se conociera que el solar que dejó el desaparecido cine Andalucía, en la calle Victoria, había sido adquirido por la sociedad Inversiones y Adquisiciones de Hoteles para la construcción de un cuatro estrellas con capacidad para 176 habitaciones, aún se siguen en la Gerencia Municipal de Urbanismo y la delegación de la Consejería de Cultura los trámites para dar los correspondientes permisos de obra a este proyecto. La actuación ha avanzado tras recabar la autorización de ambos organismos para que se puedan derribar dos edificios desalojados que aún permanecen en pie en el callejón delCallao, ámbito que también será ocupado por la huella del hotel, que tendrá forma de 'L'.

Según ha podido confirmar este periódico, el permiso de derribo de estos inmuebles ya está concedido de forma que esta operación podría comenzar en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de dos o tres meses. Así, para finales de año quedará totalmente libre la superficie en la que está prevista la construcción de este hotel, para el que se estima una inversión global de unos 30 millones de euros.

El derribo de estos edificios resulta clave para que el proyecto pueda avanzar porque va a permitir completar los sondeos arqueológicos que ya se hicieron en la parcela que ocupó el desaparecido cine Andalucía.

El hotel contará con piscina y jardines en la terraza, restaurante y un aparcamiento en un único nivel de sótano con capacidad para medio centenar de plazas. Asimismo, el establecimiento dispondrá de los últimos avances tecnológicos, servicios innovadores y de ahorro de energía y agua. Este próximo otoño podría darse a conocer la cadena que explotará este edificio hotelero, que tendrá una altura de planta baja más cinco y ático para ocultar la medianera del inmueble adyacente de la calle Victoria. Se ha estimado un plazo de dos años para el desarrollo de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios