Luz verde para completar las obras del puerto deportivo del Club Mediterráneo

Recreación del puerto deportivo con los tres edificios al fondo. /SUR
Recreación del puerto deportivo con los tres edificios al fondo. / SUR

El Ayuntamiento prevé aprobar este lunes el estudio urbanístico que contempla la construcción de dos nuevos edificios

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La comisión plenaria de Ordenación del Territorio convocada para el próximo lunes tiene previsto aprobar de manera definitiva un estudio urbanístico que permitirá completar las obras del puerto deportivo del Real Club Mediterráneo junto a la plataforma del morro de Levante. Actualmente, esta instalación, que ofrece 113 puntos de atraque, cuenta con los pantalanes para las embarcaciones, un parte de la marina seca y un edificio que alberga la recepción, dos gimnasios y una zona de remo.

Gracias al estudio urbanístico que previsiblemente tendrá la luz verde este lunes, podrán construirse dos edificios más. Uno de ellos irá a la derecha del actual –visto desde la ciudad– y acogerá una escuela de enseñanzas náuticas. El otro, a la izquierda del actual, tendrá mayor altura (planta baja más dos, hasta 13,5 metros) y será el club social.

El Club Mediterráneo ya ultima los proyectos de ambos edificios para recabar los correspondientes permisos de la Autoridad Portuaria y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Supondrán una inversión de casi dos millones de euros y el plazo de ejecución de cada uno de ellos se estima en un año. Fuentes del club apuntaron que el primero que se hará es la casa club, y posteriormente el de la escuela de enseñanzas náuticas, que será de menor volumen (planta baja más una, hasta 9,9 metros).

Este puerto deportivo abarca una superficie de 13.964 metros cuadrados de los que 9.458 corresponden a la lámina de agua. Dentro de este espacio existe una reserva para la Autoridad Portuaria de 2.766 metros cuadrados para uso hotelero.