Cosas de la Ciudad

Ventorrillo de las Cruces: Basura en mitad de una ruta mozárabe de peregrinación

Plásticos acumulados en el campo/
Plásticos acumulados en el campo

Denuncian que la parada de la línea 28 de la zona se ha convertido en un auténtico vertedero de basura, donde los olores son insoportables

ROCÍO SÁNCHEZMálaga

Los vecinos de Los Núñez, próximos a los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, conviven entre restos de basura y suciedad. La parada de la línea 28 ubicada en Ventorrillo de las Cruces se ha convertido en un auténtico vertedero de basura, donde los olores son insoportables. «Una amiga se cortó una vez con un cristal. Esto es completamente asqueroso», relata Víctor Domínguez, uno de los ciudadanos afectados que ha crecido viendo como la suciedad se acumulaba cada vez más sin remedio alguno. «La basura está completamente extendida, la gente no para de tirar todo tipo de cosas. No se ponen multas y todo lo convertible en basura, acaba aquí», relata este vecino.

Este tramo coincide además con el trayecto de un autobús escolar y con una ruta mozárabe de peregrinación al Camino de Santiago . «Es una lucha constante. Yo he recogido basura de alrededor de mi casa, llevamos años reclamando y poniendo quejas, pero no ha servido para nada», denuncia Domínguez.

Parada de autobús completamente deteriorada.
Parada de autobús completamente deteriorada.

Los Tilos: Parque infantil sin limpiar

En el barrio de los Tilos, el parque infantil ubicado entre las calles Grilo y Zúñiga se encuentra lleno de suciedad, según denuncian vecinos de la zona. «Sí que hemos comprobado que la plaza con árboles y las aceras se limpian con bastante frecuencia, pero dentro de la zona infantil nada», expresa una afectada. El parque, como han señalado, lleva todo el verano acumulando suciedad sin que los operarios acudan para remediarlo. Los papeles, cartones y plásticos se concentran en la misma zona donde los menores acuden a diario para jugar, por lo que puede suponer además un riesgo para los niños.

Zona infantil con papeles.
Zona infantil con papeles.
 

Fotos

Vídeos