Borrar
Los vecinos de La Virreina cortaron la calle Gounod. Germán Pozo
Vecinos de La Virreina cortan el tráfico para «evitar más atropellos en los pasos de cebra»

Vecinos de La Virreina cortan el tráfico para «evitar más atropellos en los pasos de cebra»

Exigen al Ayuntamiento una solución para esta zona, en la que ya se han producido varios atropellos

ELENA CABEZA

Málaga

Viernes, 22 de febrero 2019, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Gounod, en La Virreina, han cortado el tráfico durante la tarde de este viernes para exigir al Ayuntamiento una solución en los pasos de cebra que evite que se produzcan «más atropellos en la zona». A los gritos de «semáforo ya» o «no queremos lamentar muertes», los residentes de esta zona del distrito Palma-Palmilla se han lanzado a la calle para reivindicar medidas, ya que, aseguran, llevan años pidiendo soluciones a la Junta de Distrito, pero nunca han obtenido respuesta.

«El peligro que encontramos en esta calle es que los coches que provienen del ramal de la autovía de la salida a Ciudad Jardín vienen a velocidad muy elevada y los pasos de peatones no están regulados ni por semáforos ni por badenes. Ya ha habido varios accidentes, el último hace unas semanas. Necesitamos una solución ya», afirma el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Juárez.

Los residentes han decidido salir a la calle después de exigir medidas al Ayuntamiento en varias ocasiones y después de que el pasado 5 de febrero se produjera un atropello a un vecino. El afectado, Salvador Martín, tiene una fractura abierta de tobillo en una pierna y una lesión en la tibia de la otra. Según asegura, un coche que bajaba de la autovía por la calle Gounod a las 10.00 horas de la mañana lo arrolló mientras cruzaba el paso de cebra.

Las protestas, que se prolongarán durante un mes, se llevarán a cabo todos los viernes a partir de las 19.00 horas en la misma calle. Los vecinos pretenden así que el Ayuntamiento responda a sus múltiples quejas y actúe en el distrito, que consideran «abandonado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios