Los vecinos de la Trinidad y El Perchel reclaman más parques infantiles

Los vecinos de la Trinidad y El Perchel reclaman más parques infantiles
Rocío Sánchez

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo la creación de una zona infantil en la parte trasera del antiguo Convento de San Andrés

ROCÍO SÁNCHEZ

Los vecinos de la Trinidad y El Perchel llevan cinco años reclamando la construcción de un parque infantil para que los menores puedan jugar sin necesidad de cruzar hacia el otro extremo de la ciudad. Por este motivo, los vecinos de la barriada y el portavoz de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, se han reunido este viernes en las proximidades del Mercado de El Carmen con el objetivo de reivindicar la creación de una zona infantil.

«Aunque se ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años, hay zonas que siguen al margen de estas inversiones tan necesarias. Barrios como la Trinidad y El Perchel necesitan más zonas de ocio y de calidad para que los niños jueguen con seguridad», puntuaizó Cassá, quien además ha asegurado que la parte trasera del antiguo Convento de San Andrés podría ser «una zona extraordinaria para que los más pequeños puedan disfrutar con sus familias». Además, el espacio se encuentra en reformas para convertirse en la nueva sede de la Fundación del Carnaval.

Por ello, Ciudadanos exigirá en la próxima Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento construya un parque infantil en la zona trasera del Mercado de El Carmen y el Convento de San Andrés, aprovechando la rehabilitación de este espacio que cuenta con una aportación municipal de unos 1,42 millones de euros. Del mismo modo, como ha defendido Cassá, van a solicitar al Ayuntamiento y a Urbanismo que se estudie qué parcelas municipales existen cerca de este entorno para poder llevar a cabo la creación de más zonas infantiles.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Perchel, José Rivas, ha destacado que los vecinos continúan sin espacios para que los niños puedan jugar de forma segura, pese a las demandas al Consistorio. «El Ayuntamiento ni siquiera nos responde cuando les mandamos cartas. Lo único que quedaba era movilizarnos», ha anunciado. Igualmente, Rivas ha reclamado otras mejoras para El Perchel como la semipeatonalización de algunas calles o la recuperación del nombre y la memoria histórica de la barriada.