Borrar
Baches en la calle Rocío.
Vecinos de El Rocío y El Morlaco piden el asfaltado de sus calles y limpieza

Vecinos de El Rocío y El Morlaco piden el asfaltado de sus calles y limpieza

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2019, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la urbanización el Rocío y del Morlaco reclaman al Ayuntamiento más atención. Los vecinos dicen sentirse discriminados porque el Ayuntamiento no les incluye en los planes de asfaltados, pues aseguran que sus calles son más antiguas y están más deterioradas que otras que han sido reasfaltadas. También solicitan el arreglo de las aceras y la limpieza de las escaleras públicas, que «están intransitables».

«Los vecinos de calle Rocío, Marcos de Obregón, Levi, Isidro Ruiz, encuadrados en torno a El Morlaco, Parque Clavero y El Limonar, catalogadas como zonas residenciales, nos sentimos enormemente decepcionados y discriminados por no forma parte de los planes de asfaltado», dicen en un escrito que entregaron al Ayuntamiento el 1 de marzo tras recopilar firmas. Según manifiestan, se trata de unas calles que tienen mucho más años de antigüedad que otras del entorno que sí han sido asfaltadas y señalizadas y que presentan menos deterioro, por lo que no entienden que sus calles no hayan sido reasfaltadas.

Escalera intransitable.
Escalera intransitable.

Además de hacer ver el «lamentable estado en que se encuentra el asfaltado» de esas calles, dan cuenta de las «pésimas condiciones» en las que se encuentran las aceras de esas zonas, con «boquetes, arquetas rotas, etcétera», así como las escaleras públicas que dan acceso a las urbanizaciones del lugar, que «están intransitables». Otro aspecto que critican es la imagen tercermundista del cableado aéreo existente en la zona, y la suciedad de los contenedores. Los vecinos esperan reunirse con responsables del distrito.

Patinetes apilados en un seto.
Patinetes apilados en un seto.

Paseo del Parque: patinetes en las zonas ajardinadas

Lo de los patinetes en esta ciudad va camino de convertirse en un problema de difícil solución. Ya no se trata únicamente de por donde deben circular, sino que uno se lo encuentra por cualquier lugar. Un ciudadano envía fotografías de varios de ellos que aparecen tirados en un seto ajardinado del paseo del Parque y que, según dice, han sido arrojados en ese lugar por un trabajador de Limasa, algo que dice «es lamentable tanto por la actuación de ese trabajador como por parte del Ayuntamiento que no pone orden» en esta cuestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios