Borrar
SUR
Vecinos protestan por la subida de la luz en la sede de Endesa en Málaga

Vecinos protestan por la subida de la luz en la sede de Endesa en Málaga

Los manifestantes no abandonaron el edificio hasta conseguir el compromiso de una reunión con la dirección regional

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de septiembre 2018, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de vecinos se han concentrado hoy en la sede de Endesa en Málaga para protestar por el encarecimiento del precio de la luz. Los manifestantes, englobados bajo las plataformas No más abusos y No más precariedad, han accedido a la sucursal situada en la calle Gerona sobre las 10.15 horas y no la han abandonado hasta media hora después tras obtener el compromiso de una reunión con el máximo responsable de la compañía a nivel regional.

Para tratar de apaciguar los ánimos de los manifestantes, los responsables de la oficina decidieron apagar las luces y dejar de atender a los clientes que se encontraban en ese momento en el interior mientras llamaban a la Policía. Al mismo tiempo, otro pequeño grupo de ciudadanos se movilizaba en la puerta del edificio al grito de 'No es una factura, es un atraco'.

La concentración se había programado a través de las redes sociales bajo el lema: 'No más abusos, por una regulación justa y democrática del mercado energético'. En al anuncio de la protesta ya recordaban que la luz ha aumentado un 12,4% en el último año y que en 2018 tendremos la factura anual más cara de la historia con una media de 800 euros para un hogar medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios