Borrar
Representantes de la plataforma ciudadana de Eugenio Gross. sur
Junta, Ayuntamiento de Málaga y vecinos se preparan para las obras del metro al Civil

Junta, Ayuntamiento de Málaga y vecinos se preparan para las obras del metro al Civil

Las instituciones se comprometen con la plataforma ciudadana a informar de los trabajos a los futuros afectados en Eugenio Gross

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de julio 2022, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la plataforma que lideró la lucha ciudadana contra el tranvía al Hospital Civil y por el metro al PTA y Campanillas han mantenido hoy una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga y responsable de Fomento, Carmen Casero; y la directora del distrito Bailén-Miraflores, Alegría Novo de Lorenzo.

Francisco Fernández, coordinador del colectivo, explicó que en dicho encuentro los representantes de la Junta, los municipales y los vecinales acordaron una serie de medidas para mejorar la coordinación, «con el objetivo de informar de forma puntual a los vecinos de las zonas por donde va a transcurrir el metro al Hospital Civil, acerca de los trabajos que se vayan desarrollando, y con el fin de no dar lugar a que se produzcan especulaciones, dudas o recelos entre los mismos».

Una de las principales reivindicaciones de la plataforma ya se ha logrado. Se trataba de la idea del anterior gobierno socialista, de llevar el metro en superficie por Eugenio Gross, mientras que el Ejecutivo del PP, entre sus primeras decisiones, revocó aquel proyecto, para llevarlo íntegramente en subterráneo.

Metro al PTA

En cambio, el colectivo mantiene entre sus objetivos lograr la prolongación de la línea 1 hasta el PTA y Campanillas, algo que no está en los planes autonómicos a corto plazo. Esta obra permitiría, según el líder vecinal, prestar servicio a los 20.000 profesionales que actualmente trabajan en el PTA, con la posibilidad de llegar a 40.000 en el futuro. Así como a las más de 19.000 personas censadas actualmente en el distrito 9 (Campanillas) y a las empresas e instalaciones por la que podría pasar el metro, como Parcemasa, Famadesa, etc. «Máxime si se tiene en cuenta que es la zona donde se situaría la Expo 2027, en el caso de que Málaga resultara la elegida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios