Borrar
Momento de la detención SUR

Los vecinos de Ciudad Jardín tras la persecución: «Aquello parecía una película»

Los agentes que llevaron a cabo la intervención tuvieron que tirotear a las ruedas del vehículo sospechoso para pararlo

Alvaro Frías y Juan Cano

Málaga

Viernes, 3 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante casi 5 minutos un hombre de unos 50 años sembró el pánico por las calles de la barriada de Ciudad Jardín. A toda velocidad, se iba saltando señales de tráfico y haciendo caso omiso al alto que le dio la policía. Una espectacular persecución por las calles de Málaga provocó en la tarde de este jueves una gran alarma. Y es que el hombre, que acabó siendo detenido por los efectivos de la Policía Local de Málaga, llegó a embestir a dos vehículos policiales mientras escapaba de los agentes, que se vieron obligados a disparar a las ruedas de la furgoneta en la que iba el sospechoso para detener su marcha, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron a media tarde y los vecinos, muchos de ellos móvil en mano, observaban el espectáculo perplejo. «Míralo el hijo de p..., cómo se escapa», exclama quien desde una ventana graba el vídeo durante su detención. Los agentes le persiguieron desde la barriada de la Palma-Palmilla hasta Jardín de Málaga tuvieron que intervenir y disparar a las ruedas de la furgoneta provocando que se detuviese. «Esto parecía Barcelona: imagínate que vas por la calle con un niño pequeño y te meten un tiro», explican vecinas en una terraza. «Lo primero que pensé es que era una película que estaban rodando -dice una joven justo donde se producía la detención-, ya ni me atrevía a volver a casa». El detenido intentó huir a pie pero no lo consiguió. «Iban a toda pastilla por el barrio, dando vueltas y hasta en dirección prohibida», recuerdan los testigos.

Un vehículo de la Policía Local se encontraba en la barriada de Palma-Palmilla cuando observó que una furgoneta hizo una maniobra extraña. Rápidamente pusieron sus ojos sobre ella, tras lo que el conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida para escapar de la zona. Se encontraban en la calle Ebro. Los policías locales, tras dar el alto al conductor del vehículo y ver que hacía caso omiso a sus indicaciones; solicitaron la ayuda de sus compañeros. Asimismo, mientras perseguían al sospechoso, los policías locales comprobaron que la furgoneta, que era de color blanco, tenía las placas de la matrícula dobladas, es decir, que éstas no se correspondían con el modelo de vehículo en el que estaban colocadas.

Vídeo.

Inmediatamente, varias patrullas se unieron a la persecución, en la que llegaron a participar más de media docena de dotaciones. Éstas seguían de cerca al individuo, que conducía de forma temeraria, sin respetar las señales, poniendo así en grave peligro la vida de los ciudadanos, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

Asimismo, el conductor colisionó con numerosos vehículos, provocando daños en ellos. Además, según han apuntado, el detenido, supuestamente, también llegó a embestir a un coche de la Policía Local que se había situado estratégicamente en una calle para impedir el paso del individuo.

No fue el único vehículo del citado cuerpo de seguridad local que acabó dañado. Siempre según las mismas fuentes, el sospechoso, para intentar escapar, también embistió posteriormente a otro vehículo de la Policía Local.

Ante el riesgo que entrañaba para la seguridad pública la situación provocada por el individuo que iba al volante de la furgoneta, los agentes tuvieron que abrir fuego para parar su marcha. Las fuentes han indicado que, tomando todas las medidas de seguridad oportunas, los policías locales dispararon a los neumáticos de la furgoneta.

Lograron así que ésta se detuviera en la calle Marqués del Mantua, situada en la barriada Jardín de Málaga.

Comenzaba entonces una persecución a pie que duró escasos segundos, ya que los agentes dieron alcance al sospechoso y le redujeron. Lograron así detenerle en una intervención en la que media docena de policías locales han acabado lesionados.

Las fuentes consultadas han señalado que se trata de un varón de 50 años de edad y vecino de la capital, al que le constan diversos antecedentes por delitos contra la salud pública y robos. En esta ocasión, ha sido arrestado acusado de falsificación de documentos, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios