Borrar
Imagen de algunos de los corredores de la prueba. SUR
Vecinos de la calle Pacífico, una hora sin salir del garaje por una carrera

Vecinos de la calle Pacífico, una hora sin salir del garaje por una carrera

La prohibición de Fomento de usar los carriles centrales ha derivado la prueba a los viales de servicio, bloqueando la entrada y salida a los garajes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de septiembre 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del entorno de la calle Pacífico han mostrado este domingo su malestar ante la imposibilidad de salir con sus coches durante la celebración del medio maratón que se ha disputado en el marco del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que alberga Málaga. «No sé si han avisado. Lo único que había era unos carteles de la Policía Local de prohibido aparcar. La sorpresa nos la hemos llevado cuando íbamos a salir de nuestros garajes y no podíamos», se queja un vecino, quien pese a estar habituado a la celebración de pruebas de este tipo en esta zona de la ciudad se cuestiona por qué no se ha reservado para esta carrera, como era habitual, los carriles centrales en lugar de los viales laterales, que son los que comunican con los garajes y, por tanto, les dejan bloqueados. Una incidencia que ha afectado especialmente a los edificios situados en el tramo comprendido entre el Carril de la Chupa y la avenida de Los Guindos, ya que en el extermo más occidental hasta el estadio de atletismo la mayoría de las edificaciones son naves industriales.

«Hemos estado casi una hora esperando hasta que los agentes, siendo sensibles, nos han dejado pasar aprovechando el hueco que había entre los que iban más rezagados», comenta otro vecinos de la zona.

Desde el Ayuntamiento lamentan las molestias generadas y explican que la ocupación de los viales de servicio en lugar de los carriles centrales se debe a que el Ministerio de Fomento, titular de la MA-21 (nombre del tramo de la calle Pacífico hasta su conexión con la autovía), no permite desde hace varios meses que las pruebas se desarrollen por la calzada central, por lo que la Administración local deriva la prueba a los laterales, que sí son de competencia municipal. «El Ayuntamiento se ha dirigido a Fomento repetidamente para que dé su autorización en éste y otros casos similares, ya que tanto desde el punto de vista deportivo como para los vecinos sería lo más correcto, trazando alternativas para el acceso al puerto», apuntan fuentes municipales. En este sentido, remarcan que desde la Administración local se está trabajando para que en todas las pruebas deportivas haya un procedimiento estándar que obligaría a los promotores a informar directamente a los vecinos de las afecciones de movilidad en cada zona.

En cuanto a si se había avisado previamente a los vecinos, indican que la información al usuario ha sido la habitual, consistente en la instalación de las citadas cartelas de la Policía Local, y de una forma más genérica, a través de las informaciones sobre competiciones y recorridos del campeonato. En este sentido, cabe reseñar que a diferencia de otras semanas en las que se celebran varios eventos que afecten al tráfico, en esta ocasión no se ha emitido ningún comunicado municipal avisando de los cortes de circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios