Borrar
Protesta llevada a cabo junto al centro de salud de El Palo. SUR
Vecinos y Adelante reclaman a la Junta de Andalucía la construcción de un CHARE en El Palo

Vecinos y Adelante reclaman a la Junta de Andalucía la construcción de un CHARE en El Palo

Políticos de la formación de izquierdas y habitantes de la zona critican al PP por no querer hacer esa infraestructura sanitaria

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de julio 2019, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la zona este de Málaga capital y miembros de Adelante (Izquierda Unida y Podemos) han reclamado este martes a la Junta de Andalucía que amplíe el centro de salud de El Palo y que construya un CHARE para dar asistencia a unas 40.000 personas, tal como prometió el PP cuando estaba en la oposición. La protesta se ha llevado a cabo junto al centro de salud de El Palo.

En representación de los habitantes de la zona ha hablado Francisco Leal, quien ha culpado al PP de «engañar a los vecinos, prometiéndoles una infraestructura y personal sanitario necesario mientras han estado en periodo electoral, pero, una vez que este ha pasado, ha dado marcha atrás». Leal ha asegurado que se sienten engañados y ha recordado al PP que han obtenido un gran rédito de votos en El Palo en las dos campañas electorales a costa de esas promesas.

Con los vecinos han estado el parlamentario de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada y los concejales de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, Nico Sguiglia y Paqui Macías. Esta última ha vuelto a exigir la creación del CHARE en un distrito sumamente poblado y ha dicho que se trata de una demanda histórica. «Nos llama la atención que el PP y el alcalde levantaran la bandera del CHARE cuando era otro partido el que gobernaba la Junta y ahora la deje en el cajón de las reivindicaciones», ha dicho la concejala.

Por su parte, Guzmán Ahumada ha advertido que no se ha incluido partida alguna en la ley de presupuestos andaluces para este año y que tan solo aparecen para toda la provincia de Málaga cuatro millones de euros, que no alcanzan «ni para el alicatado de todos los centros sanitarios». El parlamentario de Adelante Andalucía ha indicado que el nuevo gobierno autonómico no se diferencia en casi nada del anterior, salvo «en pisar a fondo el acelerador de las privatizaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios